Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Desde la Ciudad piden festejar el Día de la Madre de manera prudente


16 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió respetar las medidas de cuidado personal en el caso de aquellas familias que se encuentren con no convivientes.

El Ministerio de Salud porteño brindó una nueva conferencia de prensa. Quirós destacó que "la tendencia hacia el descenso lento, pero progresivo y sistemático se sigue sosteniendo". En este sentido, agradeció la responsabilidad que viene ejerciendo la ciudadanía porteña y pidió que este domingo los festejos por el día de la madre se realicen de forma prudente y responsable. 

"Es una enfermedad que ha traído mucho dolor en todo el mundo y hemos tenido muchísimos inconvenientes, ymucho dolor en toda la ciudadanía porteña en este periodo. Estamos en un descenso de la curva que nos ha permitido ir liberando y mejorando las condiciones de los ciudadanos porteños en términos de acceso a diferentes cuestiones que los ciudadanos querían realizar y necesitamos seguir haciendo ese esfuerzo. Eso no significa dejar de festejar el día de la madre, no significa dejar de encontrarse, sólo significa encontrarse y festejarlo de una manera prudente. Que los encuentros se hagan en el espacio abierto, privado o público, pero abierto, que todos usen el tapabocas bien colocado y que todos mantengan dos metros de distancia".

En relación a la estrategia de rastreo, testeo y aislamiento que viene haciendo la ciudad, el ministro informó que desde la ciudad se está haciendo un estudio de seroprevalencia (detección de anticuerpos en la población). Explicó que la información permitirá evaluar la eficiencia y calidad de la política de testeo al permitir observar "la relación entre los que verdaderamente tuvieron la enfermedad con los que verdaderamente pudimos identificar con PCR que son los que pescamos como enfermos".

Desde el inicio de la pandemia en la ciudad se han reportado 138.235 contagios de coronavirus de los cuales 112.086 se han recuperado y se lamentaron 4.418 decesos.

Compartir esta nota en