Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La ciudad señaló que tiene "bastante formalizado" el plan de vacunación


20 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

El Ministro Quirós explicó que sólo restan definir detalles logísticos que dependen del tipo de vacunas que llegará.

Durante la conferencia de prensa del Ministerio de Salud porteño, Fernán Quirós señaló que la ciudad ya tiene planificada la campaña de vacunación y que sólo resta definir detalles que dependerán del tipo de vacunas que lleguen al país.

"El plan de vacunación de la ciudad ya está bastante formalizado. Lo que nos resta saber es con qué tipo de vacuna vamos a tener que vacunar porque eso va a definir claramente algunas metodologías y cuestiones técnicas de la vacunación que hacen a la logística y a la cadena de frío de las vacunas", informó el ministro.

Respecto a trascendidos que indican que en el día de hoy la empresa Pfizer entregará a la FDA, la autoridad competente en los Estados Unidos en materia de alimentos y medicamentos, Quirós explicó que "si Pfizer presenta los documentos es probable que esté cumpliendo con las condiciones de la FDA pone para presentar la solicitud. Son condiciones internacionales lo suficientemente seguras" y recordó que "necesitamos que los fabricantes presenten la regulación técnica ante organismos profesionales o que reporten los datos científicos. Hasta el día de hoy seguimos sin poder hacer un comentario técnico sobre las vacunas" ya que por ahora sólo se ha conocido la información a través de diferentes comunicados de prensa.

Desde el inicio de la pandemia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se han reportado 155.265 contagios y se han lamentado 5.489 fallecidos.

Compartir esta nota en