Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La comunidad armenia de Argentina expresó su rechazo al sponsor de River Plate


04 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

Fue mediante el uso del hashtag #FueraTurkishDeRiver. Turkish Airlines tiene contrato vigente hasta 2022.

Imagen: Adidas

Imagen: Adidas

Mientras River Plate debutaba en la nueva Liga Profesional contra Banfield, la comunidad armenia de Argentina expresó su rechazo al sponsoreo de la aerolínea Turkish Airlines.

"Nosotros somos argentinos, también muchos de nosotros somos gallinas, no tenemos nada en contra de River, pero no queremos que nuestro club sea cómplice de un sponsor que representa a un genocida", dijo Aram Ter Akopian, miembro de la Asociación Cultural Armenia. Lo mismo sucedió en el anterior partido de River por Copa Libertadores frente a LDU Quito, cuando la comunidad armenia estableció 3 hashtags: #PazEnArmenia, #PazEnArtsaj y #FueraTurkishDeRiver, dos de los cuales fueron tendencia en Argentina.

"(Rodolfo) D'Onofrio en su momento respondió con algunos testimonios armenios aislados y francamente confusos, como acusando a Eurnekian por tener aeropuertos. Hoy nos gustaría escuchar qué dice, cuando toda la comunidad armenia está viendo como Armenia y Artsaj sufren un nuevo genocidio", comentó Aram Morcecian desde Unión Juventud Armenia. "Nos duele como comunidad armenia pero nos duele más como argentinos que aprendieron la complicidad que el fútbol puede tener en delitos de lesa humanidad", agregó.

Nos duele como comunidad armenia pero nos duele más como argentinos que aprendieron la complicidad que el fútbol puede tener en delitos de lesa humanidad.

"El problema no es River, el problema es que quien los financia hoy está llevando a cabo otro genocidio", expresó Alexis Mouradian de Unión General Armenia de Beneficiencia.

Turkish Airlines se estrenó como principal sponsor de la camiseta de River Plate en agosto de 2019 y tiene contrato vigente hasta julio del 2022.

Compartir esta nota en