Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La convención que nominará a Trump como candidato se realizará sin prensa por la pandemia


02 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Luego de sugerir la postergación de las elecciones, ahora se informó que la Convención Republicana limitará al máximo los asistentes.

Una vocera del oficialismo en Estados Unidos anunció que la Convención Nacional Republicana, que debe nominar al presidente Donald Trump para su reelección a fines de este mes, será realizada a puertas cerradas de la prensa por la pandemia, que registra hoy más de 4,6 millones de infectados y casi 154.500 muertos en el país.

"Dadas las restricciones sanitarias y las limitaciones existentes en el estado de Carolina del Norte, estamos planeando que las actividades en Charlotte estén cerradas a la prensa entre el 21 y el 24 de agosto", informó anoche la vocera del Partido Republicano al canal de noticias CNN.

"Estaremos contentos de informar sobre si esto cambia, pero estamos trabajando con los parámetros que nos ha presentado el Estado y las normas locales sobre el número de personas que pueden acudir a actos", agregó, según reprodujo la agencia de noticias DPA.

El mes pasado, Trump ya había cancelado la convención que se realizaría en Florida por el masivo brote de coronavirus en ese estado y había vuelto a la idea original de realizarla en Carolina del Norte el 24 de agosto, aunque de manera más acotada, sin multitudes.

Trump minimizó los daños del coronovirus desde su aparición, pero en las últimas semanas cambió levemente su perfil y hasta se mostró públicamente con barbijo. Varios estados han sufrido rebrotes tras, lo que muchos especialistas catalogaron, una apertura anticipada.

Con números en ascenso de contagios y muertes, sumado a una caída de su imagen y sin encuestas que lo den como ganador en las elecciones de noviembre, el presidente estadounidense llegó a sugerir la postergación de los comicios.

En la convención de finales de mes en Carolina del Norte participarán 336 delegados republicanos, que votarán en nombre de los cerca de 2.500 delegados del partido.

Trump se presentó a las primeras prácticamente sin oposición y hoy es el único de los candidatos que sigue en carrera, por lo que la votación será un mero trámite para lanzar, oficialmente, su campaña electoral de cara a noviembre.

Compartir esta nota en