Opinarg

La demora en la vuelta del tren a La Plata depende de Macri


03 de noviembre de 2016

0El retraso en la vuelta del tren a La Plata no tiene otra explicación que la alarmante falta de gestión en transporte del gobierno de Macri y el desprecio por el ferrocarril que esconde la visión de país que tienen, alejada de las necesidades del pueblo

Además junto a la diputada provincial platense, Valeria Amendolara, criticamos al gobierno provincial y al intendente de La Plata, Julio Garro que debe resolver el olor nauseabundo en el agua potable, atender los reclamos de casos de agua contaminada en distintos puntos de los barrios de la periferia, arreglar los caños rotos y las redes cloacales rebalsadas, y hacer en serio las obras de bacheo.

La demora en la vuelta del tren a La Plata es exclusiva responsabilidad de Macri y su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich por la falta de gestión e incapacidad para ejecutar las obras, además de una visión propia de un gobierno de espaldas a las necesidades reales del pueblo.

En el primer semestre del gobierno nacional macrista, en Transporte, se ejecutó menos del 10 % de los más de 13 mil millones de pesos destinados a la obra de electrificación del ramal La Plata- Constitución y sólo tenían que hacer los expedientes en tiempo y forma para concretar la obra que tiene financiamiento internacional.

Tenemos estaciones nuevas, de primer nivel, vacías, esperando que algún día llegue el tren, que debió estar funcionando a pleno desde marzo de este año. Vale recordar que el servicio de tren Roca La Plata-Constitución lo utilizaban cerca de 70 mil usuarios diarios que se han visto afectados por esta situación, en su mayoría trabajadores.

Asimismo, como dirigente randazzista enrolado en la renovación peronista de la provincia de Buenos Aires que cuenta entre sus filas a la diputada provincial local, Valeria Amendolara, venimos trabajando en una propuesta de renovación política en La Plata porque el peronismo debe renovarse y proponer nuevas ideas y desafíos acompañadas por dirigentes legitimados en las urnas.

Aspiramos a que el año que viene haya primarias y dirigentes como Florencio Randazzo conduzcan ese proceso. Pero hoy, fundamentalmente, estamos preocupados por la situación social y la pérdida masiva de trabajo en la región.

En las recorridas diarias por los barrios vemos en nuestra ciudad, basura acumulada, escasa iluminación y una verdadera exposición de baches/craters a cielo abierto que son arreglados de manera precaria. También nos preocupan las denuncias de los platenses a la prestadora de servicios de agua potable ABSA y en los barrios de la periferia, se acumulan quejas por la deficiencia en el servicio de agua potable y cloacas, los derrames cloacales y el olor nauseabundo que denuncian los vecinos.

Es momento de gestionar y no buscar más excusas. Desde el presidente, quien no hizo honor a su palabra en campaña, ha faltado a la verdad y hoy lo estamos sufriendo con la devaluación, el tarifazo, la transferencia de recursos a los sectores concentrados con la quita de retenciones, la pérdida del poder adquisitivo del salario, hasta el intendente, es hora de que den soluciones y no excusas.

Compartir esta nota en