Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La Izquierda Socialista denuncia el ataque a su sede de Chacarita


10 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

"Parece que el llamado a aplastar a los zurdos se la están tomando en serio", dijo Gabriel Solano en relación a las amenazas de Javier Milei, La sede había inaugurado hace poco tiempo y está sobre avenida Corrientes.

 Los diputados nacionales Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer de Izquierda Socialista (IS) denunciaron esta noche que un local partidario de esa fuerza política ubicado en el barrio porteño de Chacarita fue atacado por desconocidos que arrojaron pintura.

El hecho se produjo en avenida Corrientes 6705, donde funciona el local nacional de este partido que integra el Frente de Izquierda Unidad.

Es repudiable que se ataque un local partidario donde circulan permanentemente la militancia de nuestro partido. Exigimos una inmediata investigación del hecho y el castigo a los responsables tanto al Gobierno de la Ciudad como al nacional", señalaron en un comunicado difundido por IS.

En ese sentido, agregaron: "Llamamos a todas las fuerzas políticas, de derechos humanos, sindicales y sociales a que se pronuncien en repudio a este verdadero atentado.”

"Acaban de vandalizar el local de Izquierda Socialista en el barrio de Chacarita. Parece que el llamado a aplastar a los zurdos se la están tomando en serio", dijo Gabriel Solano, candidato del espacio.

Voceros de IS consignaron a Télam que radicaron la denuncia en la comisaría 15, y señalaron además que al lado del local partidario hay una casa de velatorios que posee cámaras a la calle con las cuales se podría identificar a los autores de esta agresión.

En tanto, el Plenario del Sindicalismo Combativo repudió "el atentado" al local partidario de IS, y consideraron por medio de un comunicado que "este ataque se inscribe en una serie de atentados y agresiones físicas y verbales a locales y compañeros de izquierda que se vienen sucediendo en los últimos días".

Compartir esta nota en