Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La lluvia frenó la vuelta de los amistosos


26 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

El gobierno nacional y AFA habían autorizado los enfrentamientos, pero las tormentas en el área metropolitana postergaron los partidos.

Mucho se había esperado que llegue el momento de volver a ver los equipos argentinos en la cancha, algo que  hasta el momento, sólo los cinco que disputan la Copa Libertadores habían podido hacerlo. La expectativa de ver fútbol argentino había llegado al punto de confirmar que varios de los partidos amistosos que se disputarían en la mañana de hoy serían televisados por la señal que transmite la competencia oficial. Sin embargo, las tormentas que cayeron en Buenos Aires y alrededores forzaron la suspensión de la mayoría.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo iba a recibir a Argentinos Juniors. El equipo de Mariano Soso, que todavía no pudo dirigir, buscaba dejar atrás la lesión del juvenil Herrera y los conflictos de los hermanos Romero, mientras que Argentinos Juniors quiere mantener el funcionamiento que lo llevó a clasificarse a la Copa Libertadores 2021.

En Liniers también se suspendió lo que podía ser la presentación de dos entrenadores: Mauricio Pellegrino en Vélez y Javier Sanguinetti en Banfield deberán esperar para hacer su debuts. El DT del Fortín llegó durante la pandemia a la institución en la cual surgió como jugador para reemplazar a Gabriel Heinze, mientras que el Taladro eligió como sucesor de Julio Falcioni a quien era su asistente.

En La Plata, Gimnasia iba a recibir a Huracán, dos equipos que están a la expectativa de lo que pasará con el sistema de promedios y si se mantendrá la decisión de suspender los descensos ya que ambos están con riesgo de perder la categoría. También iban a tener su preparación dos equipos que mantuvieron la base del torneo que finalizó en marzo: Estudiantes y Arsenal iban a enfrentarse en el renovado Estadio UNO, pero también deberán esperar unos días para volver a las canchas.

Mejor suerte tuvieron Newell’s y Unión quien sí podrán tener su encuentro de preparación. Mientras los rosarinos podrán ver la vuelta de Ignacio Scocco a la institución leprosa, el Tatengue verá el debut de Juan Manuel Azconzábal que reemplaza a Leonardo Madelón.

De a poco vuelve el fútbol argentino, sólo hay que esperar que la pandemia (y el clima) lo permitan.

Compartir esta nota en