Opinarg

La ocupación general de camas de terapia intensiva es del 45 por ciento


24 de junio de 2020

En la región de AMBA las unidades de terapias intensiva ocupadas por distintos motivos alcanzan el 52%.

Alejandro Costa, Carla Vizzotti y Sonia Tarragona en la conferencia de prensa

Alejandro Costa, Carla Vizzotti y Sonia Tarragona en la conferencia de prensa

“Este porcentaje es gracias a la expansión que se ha logrado del sistema de salud, especialmente de camas de terapia intensiva, respiradores y equipamiento en los últimos 90 días de trabajo y del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación junto con las 24 jurisdicciones se llevaron adelante distintas estrategias en el sistema sanitario para reformular la atención y generar la mayor disponibilidad para esta contingencia.

En lo que se refiere a la ocupación por COVID-19, según los datos que proporcionan las jurisdicciones, de las 433 personas que al momento están en unidades de terapia intensiva, 218 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 179 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 a Chaco, 8 a Neuquén, 6 a Río Negro, 3 a Córdoba y una a Entre Ríos, Formosa, Salta, San Juan y a Santa Fe. “Estos datos son de los pacientes confirmados, también hay personas internadas con sospecha de coronavirus y en estudio, por lo tanto, esta información es muy dinámica”, aclaró la funcionaria.

Respecto de los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 47.216 los casos confirmados y 1.085 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,3 por ciento. Además, hay 433 personas internadas en terapia intensiva y 13.816 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 300.345 y el porcentaje de positividad promedio es de 18,92%.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Compartir esta nota en