Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La preparación de Los Gladiadores para el mundial de handball


09 de enero de 2021

Compartir esta nota en

La selección nacional participó de dos torneos amistosos y finalizó la gira venciendo a España por primera vez en la historia.

La Selección finalizó su puesta a punto para el Mundial de Egipto con un excelente triunfo ante el campeón europeo 25-19 en el marco del Torneo Natividad que disputó en Moscú. El combinado albiceleste viajará hoy a El Cairo para debutar en el Grupo D ante Congo el próximo 15 de enero.

Argentina concluyó de la mejor forma la preparación para el Mundial con una gran victoria ante España, que si bien viajó a Rusia con un equipo alternativo, presentó un plantel con grandes figuras de la Liga Asobal y la segunda división francesa y que representan el futuro de su Selección.

La victoria significa la primera en el historial entre ambos que tenía a los «Hispanos» como absolutos dominadores con 10 triunfos en misma cantidad de presentaciones. Tras un primer tiempo que tuvo características similares al disputado en Doha la semana pasada (triunfo de España 33:31), atravesado por una gran paridad entre ambos, Los Gladiadores jugaron una muy buena segunda parte para sacar diferencias sustanciales en el inicio y mantenerlas sin sobresaltos hasta el cierre del partido.

De esta forma Argentina finalizó su puesta a punto de cara al Mundial de Egipto con un balance positivo entre los dos torneos internacional que disputó en Doha y Moscú, sumando dos victorias y tres derrotas, siendo todas estas con rendimientos satisfactorios.

Los Gladiadores volarán rumbo a El Cairo para afontar el Grupo D junto al campeón mundial y olímpico Dinamarca, Bahrein y República Democrática de Congo. El debut será el viernes 15 ante Congo, a las 14hs, luego se medirá con Bahrein el domingo 17, también a las 14hs, y cerrará con Dinamarca el martes 19 a las 16:30hs. Todos los encuentros son en horario de Argentina.

Información de handaballargentina.org

Compartir esta nota en