Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La salud de Maradona: una operación y nuevos conflictos en su entorno


03 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

El 10 será intervenido por un hematoma subdural mientras algunos de sus hijos iniciarán una acción en la Justicia para pedir la tutela de su padre.

Luego de pasar un día de internación en un sanatorio de La Plata, a Maradona le descubrieron un hematoma subdural y sus médicos resolvieron una inminente cirugía. No se hará en la institución platense sino que fue trasladado a la otra institución en Buenos Aires.

Cerca de las 16.25, su médico personal, Leopoldo Luque habló con la prensa: "Diego está lúcido, está de acuerdo con la intervención, se lo expliqué. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina”, explicó. El médico agregó que “Diego sigue igual. Sigue con la misma condición clínica”, y contó que el hematoma subdural es algo similar a lo que atravesó, sin problemas, Cristina Fernández de Kirchner en su último mandato como presidente de la Nación.

En medio de esta situación médica, Dalma, Gianina, Jana y Diego Sinagra decidieron iniciar una acción en la Justicia para pedir la tutela de Diego. Es que sus hijos denuncian que la gente que lo rodea a Maradona en estos momentos no deja que familiares o amigos se acerquen ni se comuniquen con el 10. Héctor Enrique, compañero en la Selección campeona del mundo en México, afirmó lo mismo en una entrevista en ESPN y sostuvo que ni él ni otros jugadores de la época pueden establecer un contacto con el astro.

La presencia de Maradona el viernes en el estadio de Gimnasia para el inicio de la Copa de la Liga Profesional fue algo que emocionó a todo el mundo futbolero. Ver al ídolo nacional en una cancha de fútbol el día de su cumpleaños era el deseo de todos los que quieren verlo bien. Sin embargo, se notó que su estado no era el mejor e incluso debió irse a los pocos minutos. Mientras esto sucedía, su cuenta de Instagram agradecía una torta de cumpleaños; cuando estaba siendo internado se publicaba una promoción de habanos y hasta se compartió una nueva marca de fideos con su nombre.

El mundo del fútbol está pendiente de su salud y le envía su cariño a través de las redes sociales con el mensaje #FuerzaDiego. Una vez más, mientras aumenta la preocupación en torno a la salud de Maradona, las acusaciones de familiares y amigos a su entorno generan polémicas.

Compartir esta nota en