Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La Selección de básquet conoció a sus rivales en los JJOO


02 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

Se realizó el sorteo de los grupos de cara a la cita olímpica en Tokio.

En medio de las especulaciones sobre la realización o no de los Juegos Olímpicos, se realizó el sorteo de los cuatro certámenes de básquet: el masculino y el femenino en sus versiones convencionales y 3x3. La mayor atención argentina estuvo puesta en el grupo que tendrá El Alma, el equipo de Sergio Hernández que, además, tendrá la despedida en Tokio 2021 de Luis Scola.

El torneo se disputará en la Súper Arena de Seitama, en las afueras de la capital japonesa entre el lunes 27 de julio y el domingo 9 de agosto. Tendrá una novedad en el formato que en esta ocasión serán tres grupos con cuatro combinados nacionales por zona y llegarán a los cuartos de final los dos mejores de cada uno y los dos mejores terceros. Luego se cruzarán en playoffs. El equipo que gane el oro deberá haber jugado seis partidos.

La Selección Argentina se cruzará con la siempre difícil España (bronce en Río 2016 y que venció al conjunto nacional en la última final mundialista en China 2019), Japón (país anfitrión) y un tercer rival que saldrá del preolímpico que se disputará en Kaunas, Lituania (del 22 de junio al 4 de julio), y del que tomarán parte los locales, Eslovenia, Corea del Sur, Venezuela, Polonia y Angola.

Zona A: Estados Unidos, Francia, Irán y Preolímpico Victoria (Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquía).

Zona B: Australia, Nigeria, Preolímpico Belgrado (Serbia, Italia, República Dominicana, Nueva Zelanda, Puerto Rico y Senegal) y Preolímpico Split (Croacia, Rusia, Alemania, México, Brasil y Túnez)

Zona C: España, Argentina, Japón y Preolímpico Kaunas (Lituania, Eslovenia, Corea, Venezuela, Polonia y Angola).

Compartir esta nota en