Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La Selección ganó en Uruguay y quedó a un paso de Qatar


13 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

Con un golazo de Di María en el arranque del partido, el equipo de Scaloni ganó 1 a 0 y está muy cerca de asegurar su clasificación al próximo mundial de fútbol. Messi fue suplente y jugó los últimos 15 minutos.

El pasaje a Qatar está cada vez más cerca y el equipo de Scaloni superó un nuevo desafío: superó a un duro rival sin la presencia del mejor jugador del mundo. Uruguay necesitaba la victoria para cambiar la imagen que dejó en la última ventana en la que fue goleada por Argentina y Brasil, y a pesar de la derrota pudo hacerlo. El conjunto charrúa fue más que la Selección Nacional pero chocó con la solidez defensiva argentina y no llegó ni siquiera al empate.

Con Dybala en el lugar de Messi, Argentina tuvo un alto porcentaje de posesión pero no era profundo. Con poca participación de Lo Celso, De Paul y Di María eran los encargados de armar juego y juntarse con el 10 de Juventus pero todo el combinado nacional estaba algo impreciso. Sin embargo a los 7 minutos, Dybala recuperó la pelota cerca del área rival asistió a Di María y el zurdo la clavó en el ángulo derecho de Muslera. Uruguay intentó reaccionar y tuvo un par de ocasiones, pero siempre apareció Dibu Martínez para sostener el cero. Primero en un mano a mano con Nandez y después para desviar un remate de Suárez que dio en el palo.

En el segundo tiempo Argentina pudo ampliar la diferencia pero continuó con las imprecisiones y no tenía claridad en los metros finales. También se generaba complicaciones en la salida, y la presión uruguaya exigió en diversas ocasiones al arquero argentino como también a Cuti Romero y Otamendi que tuvieron un gran partido controlando a Luis Suárez. La más clara de la Celeste fue un cabezazo del ingresado Álvarez Martínez que se fue por arriba del travesaño.

Uruguay llegó con más empuje que claridad sobre el final y se fue desinflando con el correr de los minutos. Con la victoria Argentina llegó a los 28 puntos y le sacó 12 de diferencia a Chile, Colombia y Uruguay que están en zona de clasificación directa, repechaje y fuera del mundial respectivamente, por diferencia de gol. Asumiendo que el conjunto nacional tendrá los tres puntos del partido suspendido contra Brasil, el equipo de Scaloni necesita solo un punto más para asegurarse la clasificación a Qatar.

El próximo martes desde las 20 horas en San Juan, Argentina recibirá a Brasil, el líder de las Eliminatorias que es el único Sudamericano con el pasaje asegurado.

Compartir esta nota en