Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La UIA propone continuar el ATP hasta fin de año


04 de julio de 2020

Compartir esta nota en

También impulsa la reactivación del programa de Recuperación Productiva.

Miguel Acevedo, actual titular de la UIA

Miguel Acevedo, actual titular de la UIA

La continuidad hasta fin de año del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y la reactivación del programa de Recuperación Productiva (Repro) de forma simplificada para empresas en crisis.  Estos son algunos de los ejes del documento elaborado por la entidad con su propuesta de reactivación postpandemia con políticas de consenso y promoción, anticipados a funcionarios del Gobierno nacional en las últimas semanas.

En el documento, la UIA planteó la necesidad de "la continuidad de ATP hasta fin de año para empresas con fuerte caída de ventas o trabajadores licenciados", que contemple la inclusión de organizaciones de todos los tamaños.

Asimismo, consideró necesario el seguro de desempleo para "apoyar la transición de trabajadores a nuevas formas de trabajo" y propuso una "jubilación anticipada voluntaria" para personas que se encuentran cerca de la edad jubilatoria. El objetivo es "evitar la quiebra masiva de empresas" por la alteración de la cadena de pagos y "eludir el colapso del sistema económico y del sistema jurídico".

También planteó la posibilidad de implementar "Incentivos" a aquellos contribuyentes que cancelen sus obligaciones impositivos y previsionales en base al cronograma original y una serie de alivios fiscales para las empresas.

Fuente: Télam

 

Compartir esta nota en