Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La vuelta de San Lorenzo a Boedo: amplio apoyo al proyecto


25 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

En el primer día de la audiencia pública en la Legislatura porteña, fue casi unánime el respaldo al proyecto del club.

Fue la primera de una serie de nueve jornadas que tendrán cerca de 1.300 expositores, pero el avance del proyecto para que San Lorenzo vuelva a tener su estadio en Boedo no se detiene. Ayer comenzó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la audiencia pública para que los vecinos y vecinas puedan expresarse sobre el proyecto de ley.

El primero en hacer uso de la palabra como expositor fue Miguel Mastrosimone, secretario general de San Lorenzo, quien recordó “el atropello” que vivió el club “al ser despojado de su lugar en Boedo”. Y sostuvo que con esta iniciativa buscan recuperar definitivamente la identidad que intentaron sin éxito quitarles sin perjudicar a los vecinos del barrio.

“San Lorenzo no es tal sin Boedo y Boedo no es tal sin San Lorenzo. Por eso queremos proponer una sinergia que permitirá que solamente generemos avances para el barrio. Por eso escuchamos a los vecinos y vecinas”, añadió.

Otro de los expositores destacados fue el titular del SAME y socio honorífico de San Lorenzo, Alberto Crescenti, quien además de recordar su infancia “a cinco cuadras del Viejo Gasómetro”, defendió la construcción de una sala de primeros auxilios y la importancia de tener un club deportivo en una zona como la de Avenida La Plata al 1.700.

El relevamiento llevado adelante por Manuel Socías, legislador del Frente de Todos que presentó el proyecto de ley realizado por San Lorenzo, da cuenta que “de los 80 inscriptos para este primer día, más del 95% se expresó a favor”, y recordó que “en las próximas semanas, más de mil vecinos y vecinas podrán seguir expresando sus expectativas acerca del proyecto”.

La audiencia continuará en ocho jornadas más, en las que expondrán unos 150 inscriptos en cada día.

Compartir esta nota en