Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Lammens “no hay fecha todavía” para la vuelta del fútbol


14 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El ministro de Turismo y Deportes no confirmó cuando se retomará la competencia oficial pero aseguró que los entrenamientos “vienen funcionando bien”.

Matías Lammens remarcó que “no hay fecha” para el regreso de los torneos de fútbol en Argentina y que tampoco está definido cuándo podrán volver a entrenar los planteles  de manera conjunta.

El Ministro de Turismo y Deportes realizó las declaraciones luego de la reunión del gabinete de Promoción Federal. "No hay fecha todavía, es importante remarcarlo”, sostuvo Lammens y agregó que los entrenamientos en pequeños grupos “por ahora viene funcionando bien".

"Seguramente en la próxima etapa, la semana que viene, nos reuniremos nuevamente con el ministro de Salud en primer lugar y después con las autoridades del fútbol para decidir cuándo vuelven las prácticas de fútbol porque los planteles, sobre todo los que tiene compromisos internacionales como la Copa Libertadores, tienen que empezar a hacer fútbol", explicó.

Actualmente los planteles de Primera División y Tigre están autorizados a entrenar en pequeños grupos y por turnos, realizando los testeos correspondientes de manera semanal. Tras la primera semana, se conocieron poco más de veinte casos entre jugadores y personal de los cuerpos técnicos en los 25 equipos habilitados.

La segunda preocupación de las autoridades pasa por los viajes que Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre deberán realizar a partir del 17 de septiembre cuando retomen la actividad de la Copa Libertadores. Si bien todavía no hay un protocolo establecido para las delegaciones que regresen al país, se espera que no sea necesario que realicen la cuarentena de 15 días y se piense una “burbuja sanitaria” en los viajes, como planteó el Ministro de Salud, Ginés González.

Compartir esta nota en