Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Lammens y Larreta anunciaron obras en el Museo de la Ciudad


05 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

El proyecto forma parte del Plan 50 Destinos, llevado adelante con fondos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que impulsa obras de infraestructura turística.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron la  firma del convenio para renovar la infraestructura turística y urbana del Museo de la Ciudad, ubicado en Defensa 187. Es el primer acto de Larreta con un miembro del gabinete nacional tras la discusión por los fondos de coparticipación.

En este sentido, las fotos tomadas esta tarde implican un gesto de acercamiento y un intento por recuperar el diálogo entre el gobierno nacional y de la ciudad. Lammens forma parte del ala más dialoguista del Frente de Todos y por tal motivo, pese a haber sido contrincante de Larreta en las últimas elecciones a Jefe de Gobierno, fue el funcionario nacional elegido para escenificar este primer encuentro.

La renovación del Museo, en la que se invertirán 60 millones de pesos, forma parte de un plan de reactivación turística que viene trabajando Nación y Ciudad, en donde se busca potenciar atractivos y renovar el casco histórico porteño.

Sabemos la importancia que tendrá para la Argentina contar con la mejor infraestructura para fortalecer la oferta turística en la próxima etapa. Y con el Plan 50 Destinos estamos cumpliendo el doble objetivo de poner en marcha obras en todo el país y, además, generar empleo para dinamizar la actividad, fundamental para los meses que vienen”, indicó Lammens.

Por su parte, Larreta señaló: “La industria turística es una de las más golpeadas por esta pandemia. Por eso estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con el Gobierno nacional para acompañar al sector y darle un nuevo impulso en los próximos meses para cuidar los puestos de trabajo”.

Participaron de la firma el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, el secretario General y de Relaciones Internacionales y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Benedetti.

En la recorrida por el museo también estuvieron presentes el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, los legisladores porteños Agustín Forchieri (Vamos Juntos) y Manuel Socías (Frente de Todos), la Subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Viviana Cantoni, y la Directora del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Camila Suárez.

Ubicado en el corazón del casco histórico, el Museo de la Ciudad está formado por la unión de cuatro edificios de gran valor arquitectónico e histórico. Inaugurado en 1968, ocupa la Casa de los Altos de Elorriaga, Casa de Ezcurra, Casa de los Altos de la Estrella y Casa de los Querubines. Las renovaciones se realizarán sobre Altos de Elorriaga, Querubines y Altos de la Estrella.

El objetivo es desarrollar un museo vivo y dinámico integrado al entorno urbano, que contará con un nuevo guión museológico que incorpora tecnología, experiencia y futuro, renovadas salas de exposición con espacios para muestras artísticas de todo el país, un nuevo Centro de Bienvenida al Turista, una tienda cultural y un novedoso proyecto gastronómico. Con una inversión de 60 millones de pesos, la obra de renovación comenzará la tercera semana de diciembre de 2020 y durará 6 meses.

El gobierno porteño viene desarrollando un plan integral de renovación del casco histórico porteño para que sea un punto de referencia turístico y cultural.

Compartir esta nota en