Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Lanús goleó a Vélez y es finalista


14 de enero de 2021

Compartir esta nota en

El Granate se quedó con la llave entre argentinos y espera rival para definir la Copa Sudamericana.

Ya tenía la ventaja de la ida y apostó por la efectividad que mostró a lo largo del torneo. Lanús goleó 3 a 0 a Vélez y consiguió el pase a la final de la Sudamericana en Córdoba. El Fortín volvió a errar muchos goles y jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo.

El inicio del partido fue similar al encuentro de ida. Vélez tenía la pelota con paciencia y Lanús buscaba la oportunidad para aprovechar la velocidad de De La Vega o Acosta en algún contra ataque. Sin embargo, los dirigidos por Pellegrino tuvieron varias chances para abrir el marcador: Centurión, Almada y Mancuello de media distancia, Tarragona en un mano a mano, tuvieron sus oportunidades pero siempre encontraron la sólida respuesta de Lautaro Morales, figura en la ida y pilar fundamental en la revancha.

El cierre del primer tiempo liquidó la serie: a los 44’ Tarragona le dio un planchazo a Lautaro Acosta y vio, correctamente, la roja y dos minutos después Belmonte marcó para Lanús de cabeza. Vélez debía afrontar la segunda parte con un jugador menos y con la necesidad de dar vuelta el resultado.

El Fortín se mantuvo en partido los primeros minutos, logró un par de aproximaciones al arco granate pero siempre chocando con la resistencia del juvenil arquero. Hasta que a los 15’ otro contra ataque de Lanús dejó a Orsini con el arco vacío para borrar cualquier ilusión que pudiera tener la visita.

El equipo de Zubeldía controló todo desde entonces, prácticamente no sufrió más y fue en búsqueda de un tanto más para redondear la goleada. Finalmente llegó a los 43’ en un contra ataque que puso a Bernabei abajo del arco para el 3 a 0 final.

Lanús irá en búsqueda de su segunda Copa Sudamericana el 23 de enero en Córdoba, cuando enfrente a Defensa y Justicia o Coquimbo Unido, de Chile, en lo que será la tercera definición internacional que juegue en menos de diez años.

Compartir esta nota en