Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Lanús es el nuevo líder del torneo


26 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

El Granate aprovechó la derrota de Independiente y el empate de Racing para llegar a lo más alto de la Liga Profesional. Boca sumó su segunda victoria consecutiva y se acerca.

La Liga Profesional del fútbol argentino sigue a puro ritmo y continúa con la misma tendencia al estar cerca de cumplirse un tercio del torneo: rendimientos irregulares y ningún equipo que termina de confirmarse como candidato a quedarse con el título. Lanús se recuperó de la goleada sufrida el sábado en Liniers y es el nuevo puntero luego de superar 2 a 0 a Gimnasia. El Granate aprovechó la caída de Independiente por el mismo resultado ante Atlético Tucumán y que Racing apenas empató con Central Córdoba en Avellaneda. Boca, revitalizado con Sebastián Battaglia en el banco, se entusiasma luego de vencer 3 a 1 a Platense y conseguir el segundo triunfo consecutivo.

Lanús no tuvo inconvenientes en llegar a lo más alto de la tabla: venció 2 a 0 a Gimnasia como local con goles de José López y Ángel González en el primer tiempo. El equipo de Zubeldía aprovechó la expulsión del colombiano Johan Carbonero cuando el Lobo ya estaba en desventaja. El Granate manejó el partido sin correr riesgos y nunca puso en peligro la ventaja, al mismo tiempo que reguló el esfuerzo pensando en el próximo partido (frente a Aldosivi) del fin de semana. Con 16 puntos es el líder del torneo, uno más que Racing e Independiente.

Mientras tanto, Sebastián Battaglia parece darle una nueva imagen a Boca y consiguió la segunda victoria consecutiva. Superó 3 a 1 a Platense con goles de Briasco, Pulpo González y Pavón en el final del partido, mientras que Nicolás Bertolo había marcado el empate transitorio al final del primer tiempo. El Xeneize mostró leves mejorías con respecto a lo que venía siendo el rendimiento del equipo bajo la conducción de Miguel Ángel Russo. Battaglia volvió a apostar por la presencia de Vázquez como centrodelantero y un estilo más agresivo, con más posesión y mayores ambiciones. El próximo domingo tendrá un duelo clave cuando reciba a Racing que, más allá de no tener un gran rendimiento, es uno de los animadores del torneo.

La Academia no logró quedarse en soledad en la punta luego de un flojo empate sin goles como local ante Central Córdoba. Úbeda, que al igual que Battaglia vive la extraña situación de ser “interino hasta diciembre”, había conseguido dos triunfos en sus dos primeras presentaciones pero ante el conjunto santiagueño su equipo no supo generar juego y el partido se volvió aburrido y sin situaciones. Racing no pudo aprovechar la caída de Independiente, un rato más temprano en Tucumán. El Rojo visitó a Atlético y también se dio un encuentro muy parejo que se definió sobre el final con los goles de Mussis y Tesuri. El equipo de Falcioni sufrió mucho la enorme cantidad de lesionados y suspendidos que tiene y recurrió a varios juveniles que no lograron sostener la solidez defensiva de las primeras fechas.

El torneo argentino sufre la irregularidad de sus equipos, pero a la vez la paridad hace que el campeonato sea entretenido porque no se sabe quiénes pelearán hasta el final. Sin equipos en torneos internacionales, todos están abocados al fútbol local y eso genera mayor expectativa.

Compartir esta nota en