Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Lanús y Talleres no aflojan mientras River quiere prenderse


16 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

Concluida la fecha 11, el Grana y la T son los líderes del torneo mientras River se acerca a pesar de un andar irregular. El Millonario es el único grande en zona de clasificación a la Libertadores 2022.

Mientras el fútbol argentino se trata de acomodar en el calendario entre fechas FIFA y elecciones, el torneo comienza a mostrar una tendencia y los sorpresivos líderes sostienen un buen juego y buenos resultados. Lanús y Talleres encabezan la tabla de posiciones y son los que mejor rendimiento muestran; un paso atrás ya está River que supo contrarrestar las ausencias de las últimas fechas y de a poco se acerca al nivel que supo tener. Mientras que en la tabla anual, el Millonario es el único de los grandes que está consiguiendo un lugar en la Libertadores del año que viene.

Lanús consiguió una importante victoria ante Independiente por 1 a 0 en Avellaneda. El equipo de Zubeldía resistió con un jugador menos todo el segundo tiempo y se quedó con los tres puntos gracias al gol del juvenil José López, que ya suma 6 tantos en el torneo. El impresionante poderío ofensivo del Granate se ve al tener en cuenta que los seis tantos de López más los 10 de Pepe Sand (goleador del torneo) equivalen a los 16 goles que convirtió Talleres, el otro líder.

El conjunto cordobés también es un gran animador y logró superar 2 a 1 a Platense como local con goles de Fértoli y Auzqui, mientras que Schott había marcado el empate transitorio para el Calamar. El mérito de la T, además de su dinamismo y buen pie en ataque es la solidez defensiva: recibió apenas 8 goles, la mitad de los que sufrió el otro puntero del campeonato.

Detrás de ellos asoma River, que sumó 14 de los últimos 18 puntos en juego y logra reponerse a un arranque irregular con las eliminaciones en Copa Argentina (ante Boca) y en cuartos de la Libertadores incluidas. El equipo de Gallardo goleó 4 a 1 a Newell’s en Rosario, en un partido bastante más parejo de lo que el resultado indica. Con Julián Álvarez en un altísimo nivel (dos goles y dos asistencias), el Millonario apunta con todo a ganar el título local, una cuenta pendiente en el ciclo de Gallardo.

Por su parte, Boca dio un paso atrás en el rendimiento. Las mejorías que se vieron desde el arranque de Battaglia como DT, no las pudo plasmar en un flojo empate sin goles en la Bombonera ante Defensa y Justicia. El Xeneize está en la novena posición, a ocho de los punteros, pero más preocupante es que también está fuera de la Libertadores del año que viene. Si bien está clasificado para la Sudamericana (por el título obtenido en la Copa Diego Maradona), deberá sumar y superar a varios equipos para llegar a la máxima competición internacional o bien, ganar la Copa Argentina en la que está como principal candidato. El 22 de este mes jugará los cuartos de final ante Patronato, en Santiago del Estero, para seguir avanzando en un torneo que está lleno de sorpresas y varios equipos del ascenso.

El resto de los grandes también ve con preocupación lo que queda del año. San Lorenzo y Racing empataron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro y ninguno de los dos logra mejorar el rendimiento. Un partido chato, que se abrió con un remate de Sabella para el local y que Neri Domínguez lo igualó sobre la hora. La Academia e Independiente son los últimos que están consiguiendo al clasificación a la Sudamericana 2022, mientras San Lorenzo queda afuera de todo.

El torneo local tendrá un par de semanas “normales” hasta volver a las complicaciones por superponerse con una fecha FIFA y luego aparecerán nuevas fechas entre semana antes del parate por las elecciones generales.

Compartir esta nota en