Opinarg

Lanzan la convocatoria para la próxima edición del Premio Alfaguara


08 de julio de 2020

Compartir esta nota en

El premio otorga 175.000 dólares

El Premio Alfaguara de novela, uno de los más importantes galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en español, celebrará en enero próximo su XXIV edición y acaba de abrir la convocatoria para presentar obras, que a partir de este año podrán ser aportadas en formato físico o digital.

En esta edición, el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince presidirá un jurado compuesto por las también escritoras Irene Vallejo y Ana Merino, el periodista y escritor Xavi Ayén, el librero de Nollegiu en Barcelona, Xavier Vidal, y la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes (con voz pero sin voto).

De acuerdo con la convocatoria de esta edición, el plazo de recepción de originales finaliza el próximo 31 de octubre y el premio se fallará a finales de enero de 2021. A partir de este año se podrán enviar originales tanto en formato físico como en formato digital a través de la web de la www.premioalfaguara.com.

El premio está dotado con 175.000 dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana. Podrán optar al premio todos los escritores mayores de edad que lo deseen, cualquiera sea su nacionalidad o procedencia.

"Salvar el fuego", del mexicano Guillermo Arriaga, fue la novela ganadora en la pasada edición. Antes de eso se habían quedado con el premio "Mañana tendremos otros nombres?", de Patricio Pron; "Una novela criminal?", de Jorge Volpi; "Rendición", de Ray Loriga y "La noche de la usina", de Eduardo Sacheri.
 

Compartir esta nota en