Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Lanzan la segunda versión del Repro


13 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

El programa busca sostener el empleo. Pagará a los trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas una suma a cuenta de sus correspondientes remuneraciones de hasta $ 9.000 mensuales.

El beneficio se extenderá por dos meses, aunque la inscripción será mensual, y las empresas a las que alcanzará “se determinará considerando la cantidad de empleadoras y empleadores postulantes, la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, las condiciones imperantes de la economía nacional y el presupuesto asignado al Programa”. El programa estará a cargo del Ministerio de Trabajo.

El programa busca suplir otras ayudas implementadas por el Gobierno en medio de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) puestas en marcha a fines de marzo pasado a causa de la pandemia de coronavirus y de cara a la nueva etapa iniciada con la implementación del Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (DISPO) en gran parte del país.

El programa estará a cargo del Ministerio de Trabajo

El programa estará a cargo del Ministerio de Trabajo

El Repro, si bien se inició en 2003, en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue implementado con un objetivo contracíclico: paliar los coletazos de la crisis internacional en el mercado laboral local, que tuvo su mayor efecto en 2009, de manera de poder preservar las fuentes de trabajo en empresas con problemas.

En 2016, el gobierno de Mauricio Macri, con Jorge Triaca como ministro de Trabajo, dejó de utilizarlo y solo se entregaron 123.056 Repro, a pesar de que se registraron 241.000 despidos y suspensiones durante todo el año.

Recién en setiembre de 2018, el gobierno macrista reactivó este programa dado el récord de destrucción de 191.300 empleos alcanzado ese año.

Fuente: Télam

Compartir esta nota en