Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Lanzan un plan para regularizar el empleo público


16 de diciembre de 2020

Compartir esta nota en

Concursarán cerca de 30 mil cargos ocupados de manera transitoria desde hace cinco años o más.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció la puesta en marcha de un amplio plan para la regularización integral del empleo público, lo cual permitirá concursar unos 29.000 cargos ocupados de manera transitoria desde hace cinco años o más.

También se presentó la plataforma "Concursar 2.0", que permitirá realizar los concursos y promociones en forma íntegramente digital en la Administración Pública Nacional. El nuevo sistema ejecutará  los procesos de selección de personal y promoción en la Administración Pública Nacional (APN), informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

"Este es un gobierno que cree en la necesidad de avanzar en las políticas de regularización, de concurso, de carrera administrativa, porque esto también forma parte del cambio de prioridades que nos propusimos" remarcó Cafiero. Y agradeció el compromiso de "todos los trabajadores y trabajadoras que son parte de ese motor que es la administración pública" del país, "y que en un momento de mucha angustia como fue la pandemia" les "permitió avanzar en cada una de las políticas públicas".

Según Cafiero, "Argentina necesita un sector privado, pero también necesita un Estado presente y activo", y enfatizó: "Este año quedó demostrado que necesitamos más Estado, en todo nuestro país, donde más se lo necesita".

Junto al Jefe de Gabinete estuvieron presentes la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani; el subsecretario de Empleo, Mariano Boiero; y los secretarios generales de La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.

Por su parte, el dirigente sindical Rodríguez sostuvo: "Consideramos que es la forma de profesionalizar al Estado, con capacitación y con estabilidad laboral". Y explicó que "el gobierno actual retoma algo que el gremio inauguró en 2012", cuando se puso "en las consignas una sola clase de trabajadores, que son los de planta permanente".

Los objetivos de "Concursar 2.0" apuntan a jerarquizar el rol de los empleados públicos a través de la mejora de sus condiciones laborales y formación constante en su carrera, así como promover la incorporación de servidores públicos idóneos a través de concursos públicos explicaron desde el gobierno.

"Concursar 2.0" es un desarrollo para cumplimentar con la normativa de ingreso, permanencia y promoción en la APN respetando y preservando las recomendaciones sanitarias. A partir de esta implementación, todos los concursos se harán por esta vía.

Compartir esta nota en