Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Larreta apuesta a la interna: “Los que quieran participar, todos a las PASO”


13 de mayo de 2022

Compartir esta nota en

La oposición suma candidaturas de cara a 2023. Hoy se lanza Pichetto y el Jefe de Gobierno le mandó un mensaje a Macri y Bullrich.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que las candidaturas del espacio opositor se definirán a través de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que todos los que quieran ser candidatos “son bienvenidos”.

Lo hizo junto al intendente de La Plata, Julio Garro, quien todavía tiene intenciones de competir por la candidatura por el PRO para la gobernación bonaerense, en medio de una tensión dentro de la oposición con varios nombres para enfrentar al oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

Larreta evita pronunciarse de manera contundente hacia su propia candidatura. Desde City Bell, el jefe de gobierno  aseguró que “todavía falta”, y que su responsabilidad es trabajar por la Ciudad de Buenos Aires pero adelantó que las candidaturas “se definirán por las PASO. Los que quieran participar, todos a las PASO”.

Además, el jefe de Gobierno porteño le quiso bajar la espuma a la interna dentro del PRO que por estas horas se debate en la inclusión o no del libertario Javier Milei al espacio y no quedar atada a la “agenda” de la Unión Cívica Radical. Por el histórico partido ya se anotó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mientras que Cornejo también tiene intenciones.

Como si fueran pocos, el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, también presentará su candidatura a la presidencia con un espacio denominado Encuentro Republicano Federal, que integra la "pata peronista" de la coalición de Juntos por el Cambio (JxC).

Compartir esta nota en