Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Marchan para denunciar que Larreta "niega alimentos para los comedores"


06 de abril de 2021

Compartir esta nota en

Distintas agrupaciones marcharon esta mañana al Ministerio de Hábitat porteño para reclamar que el gobierno de Larreta abra comedores y vacune al personal esencial que allí trabaja.

 Distintos movimientos sociales de izquierda se movilizaron hoy hacia el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de la apertura de cupos para planes de empleo, de nuevos comedores comunitarios y de asistencia sanitaria y alimenticia.

La protesta, que se desarrolló bajo la consigna "Apertura de comedores ya", llegó después de las 10 al organismo ubicado Eva Perón y Piedrabuena, del barrio porteño de Mataderos, y fue convocada por el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, el MTR 12 de Abril, el MTL Rebelde, el MTR Votamos Luchar y el Polo Obrero, entre otros.

"Con todas las medidas de cuidado y distancia nos volvimos a movilizar para hacer escuchar los reclamos urgente contra el hambre de miles y miles de familias desocupadas", explicaron las entidades de desocupados en un comunicado conjunto.

En ese sentido, criticaron al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, al señalar: "El Jefe de Gobierno nos niega los alimentos y recorta la asistencia cuando la situación en las villas y barrios pobres es desesperante. Los comedores se encuentran desbordados de niños, jubilados, y jóvenes sin trabajo. Según reconoce el gobierno de la Ciudad casi 400 mil personas no tienen para comer y más de un millón están por debajo de la línea de pobreza en Caba".

"Este cuadro social es alarmante y se va a agravar con los tarifazos, los aumentos de precios y alquileres y con la desocupación en aumento. A pesar de esta situación, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ministra (María) Migliore nos dicen que su gobierno no tiene en agenda ninguna medida frente al aumento del hambre y la miseria. Por eso no se abrió un solo comedor en toda la pandemia y se viene recortando la asistencia", denunciaron.

Finalmente, insistieron en pedir "una reunión a la ministra Migliore, donde esperamos respuestas a los urgentes reclamos frente al aumento de la pobreza, de la que su gobierno es responsable. Queremos la apertura de comedores, aumento de la asistencia alimentaria y vacunas para las trabajadoras esenciales de los comedores".

Compartir esta nota en