Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Larreta negó divisiones y valoró el “trabajo en equipo” con Nación


27 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El jefe de Gobierno porteño destacó las medidas tomadas en conjunto con el gobierno nacional aunque admitió algunas diferencias.

Horacio Rodríguez Larreta dijo que "no" hay "lugar para divisiones, menos en un momento" de pandemia y defendió el "trabajo en equipo" junto a la Nación, a pesar de reconocer diferencias en temas como la reforma judicial y el regreso de alumnos a las escuelas de la ciudad de Buenos Aires.

"Trabajamos muy coordinadamente con el Gobierno nacional y de la Provincia, aunque somos de partidos diferentes, pero la política queda de lado. Estamos trabajando cien por ciento en equipo", remarcó el funcionario al exponer esta mañana durante la reunión anual del Consejo de las Américas, de la que también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Canciller, Felipe Solá.

Durante su exposición, Rodríguez Larreta también mencionó las diferencias de criterio entre Nación y Ciudad, luego de que ayer el ministro de Educación, Nicolás Trotta, rechazara la implementación del plan "Conectate en la Escuela" presentado por la Capital Federal, que buscaba abrir espacios informáticos en las escuelas, que permitan la concurrencia de alumnos que perdieron el vínculo con los docentes desde el inicio del aislamiento.

"Incluso si hay alguna diferencia, como en el tema de la educación que para nosotros es prioridad total, vamos a agotar todas las instancias de diálogo, para ver si nos ponemos poner de acuerdo para hacer que los chicos gradualmente puedan volver a la escuela", dijo el jefe de Gobierno porteño.

En su disertación, el mandatario porteño marcó también la otra diferencia que mantiene actualmente con el Gobierno nacional, en relación al proyecto de reforma judicial que será debatido esta tarde en el Senado en el marco de una sesión especial. "Estoy convencido que es una reforma judicial que requiere un debate más profundo y un consenso más amplio, lo dije públicamente y lo sostengo hoy", aseveró.

Además, llamó a "terminar con las antinomias que caracterizan a la Argentina" y recordó que "empezamos con unitarios y federales y hoy estamos con la grieta", pero resaltó como "un logro que la historia va a ir reconociendo" el traspaso de mandato de un gobierno no peronista que realizó Juntos por el Cambio en diciembre último, y añadió: "Ahora tenemos que profundizar ese logro y darle continuidad".

Respecto al rol de su partido como oposición nacional, destacó que están “muy unidos” y que “tiene una visión sobre el futuro.” En sentido afirmó que tienen “voluntad para dialogar” y consideró que "hay una oportunidad enorme" para el país tras "muchas décadas de desempeños económicos volátiles".

Compartir esta nota en