Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Larreta rechazó la reforma judicial y pidió un "consenso más amplio"


24 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El jefe de Gobierno sostuvo que "se requiere más tiempo para debatirlo”. El Senado debatirá el jueves el proyecto del oficialismo.

Luego de que el proyecto de reforma judicial enviado por Alberto Fernández al Senado obtuviera dictamen favorable en comisiones, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó una serie de tuits en los que manifiesta su rechazo al tema que será tratado el próximo jueves en la Cámara Alta.

El jefe de Gobierno sostuvo que “un tema tan trascendental” requiere “un amplio consenso y un profundo proceso de diálogo que incluya a todos los partidos políticos, las organizaciones sociales, los expertos en el tema y a toda la sociedad.”

Agregó que “la reforma que va a comprometer los derechos de varias generaciones” por lo que el nivel de consenso debe ser “extraordinario.”

 

Según Rodríguez Larreta la situación sanitaria actual “impidió llevar adelante todos esos procesos” a pesar de lo cual el Senado avanzó “apurando el tratamiento de esta Ley. No es la forma”, afirmó.

En relación al traspaso de las competencias a la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno aseguró que seguirá trabajando para lograrlo y que siempre defendió la autonomía de la Ciudad. Dijo que ha demostrado “en muchas oportunidades” su apuesta al diálogo y al consenso y que la forma para avanzar hacia una sociedad más justa y unida es a través de “un debate profundo y maduro sobre nuestra Justicia.”

Compartir esta nota en