Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Larreta se metió en la discusión de la propiedad privada


28 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

El Jefe de Gobierno habló en término generales sobre la propiedad y el déficit habitacional y la oposición porteña lo criticó por la venta de bienes del Estado.

Horacio Rodríguez Larreta publicó un hilo de tuits referidos a los derechos de propiedad y la seguridad jurídica a los que consideró una “condición para el desarrollo, el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos”.

“Es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de derecho y el imperio de la ley”, afirmó el Jefe de Gobierno y sostuvo que es “una obligación del Estado” proteger los derechos de la propiedad. Sin hacer mención a los casos de Guernica o al conflicto entre los hermanos Etchevehere, Larreta señaló el artículo 17 de la Constitución Nacional que señala que “la propiedad es inviolable y solo una sentencia fundada en ley puede privar a alguien del derecho a la misma”.

Al mismo tiempo reconoció las situaciones de “enorme déficit habitacional que la Argentina tiene” por lo que hay “atender que las dos realidades en simultáneo: Por un lado, la defensa irrestricta de la propiedad privada y la vigencia de la ley; y, por el otro, la urgencia de generar suelo urbano asequible, urbanización e integración social.”

El legislador porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, cruzó rápido al funcionario porteño: “Celebro que el jefe de gobierno defienda la propiedad privada, pero lo que verdaderamente está en riesgo en la Ciudad de Buenos Aires es la PROPIEDAD PÚBLICA. Durante su gobierno es record la privatización de los bienes de dominio público”, expresó en Twitter.

Compartir esta nota en