Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Larreta y Santilli se distancian de la marcha convocada para el lunes


15 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Mientras el Jefe de Gobierno aclaró que la convocatoria no es partidaria, su Vice sostuvo que no cree “que sea lo mejor”.

Mientras una nueva marcha opositora se convoca para el lunes bajo el hashtag #17A y “en defensa del trabajo, por la seguridad y por la reforma de la Justicia” las autoridades del gobierno porteño mostraron sus reparos a la convocatoria.

En primer turno, Horacio Rodríguez Larreta aclaró que "no hay adhesión a título partidario"  al ser consultado sobre la marcha durante la conferencia de prensa en la que informó los detalles de la nueva etapa del aislamiento social en la Ciudad. Mientras que Diego Santilli realizó declaraciones similares al ser entrevistado en Radio Con Vos.

"No creo que sea conveniente la marcha del lunes", sostuvo el Vicejefe de Gobierno y agregó que "hay que apelar mucho a la prudencia, a la responsabilidad, al distanciamiento, a no aglomerarse" y si bien puede "entender el hartazgo de muchas personas, tenemos que cuidarnos mucho entre todos nosotros. Yo le pediría a la gente que evite aglomerarse".

A diferencia de los mandatorios porteños, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, una de las principales impulsoras de la protesta declaró que "El 17 se sale por el trabajo, por la seguridad. No solo por la reforma de la Justicia, que es importante, sino por las cosas comunes que les pasan a los argentinos todos los días".

Compartir esta nota en