Opinarg

Las bancos frenan venta de dólares para adaptarse a las nuevas normas


16 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

Además, algunos homebanking presentan dificultades en su funcionamiento.

Anoche, el Banco Central y la AFIP anunciaron un nuevo esquema que rige para la compra de dólares, los gastos en el exterior y los consumos en moneda extranjera realizados con tarjeta de débito y crédito. Desde la máxima entidad financiera del país afirmaron que los servicios de empresas extranjeras que facturan en pesos en la Argentina no están alcanzados por los impuestos para las compras en dólares en el exterior, según indicaron desde el Banco Central.

"Si la empresa factura en pesos, si en la tarjeta te llega como consumo en pesos, no paga ni el impuesto, ni la retención y no consume cupo", aseguraron a fuentes del Banco Central.

Por otro lado, diferentes entidades bancarias decidieron suspender la compra y venta de moneda extranjera mientras adaptan sus servicios a la nueva normativa. Además, se registran dificultades en el ingreso a numerosos servicios de banca electrónica.

Entre las nuevas restricciones el presidente del BCRA, Miguel Pesce, anunció que la compra de dólar ahorro tendrá a partir de hoy un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias y que las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.

Compartir esta nota en