Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Las clases presenciales no volverían antes de septiembre


21 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Diego Santilli aseguró que no regresarán antes de septiembre, pero que ya tienen diseñados los protocolos correspondientes.

"Nos encantaría que empiecen en septiembre, pero en agosto, seguro que no" dijo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli sobre el retorno a clases presenciales. Las clases en los niveles inicial, primario y secundario se vienen realizando de manera remota desde el 16 de marzo y esta semana se dio inicio al receso invernal.

Santilli aseguró que el protocolo está, pero que esperan seguir la evolución de la pandemia. Los primeros en retornar a la modalidad presencial serán los centros de primera infancia. Luego será el turno de aquellos estudiantes que se encuentren en cursos que egresan: séptimo grado de primaria, y quinto y sexto año (para escuelas industriales) de secundaria.

"Todo eso está muy estudiado, tenés que dividir en grupos una semana y una semana porque hay que mantener dos metros de distanciamiento, para eso tenés que tener el cincuenta por ciento de la escuela", señaló Santilli en declaraciones a la radio Futurock.

Compartir esta nota en