Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Las internas en Juntos por el Cambio también apuntan a 2023


01 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

“Larreta se puso el traje de presidente antes de serlo”, arremetió Gerardo Morales por la campaña del Jefe de Gobierno contra Manes.

Las discusiones internas en Juntos por el Cambio no son solo por el armado de las listas para las próximas elecciones legislativas, sino que todos piensan en las presidenciales del 2023. Uno de los que apunta a ser el candidato de la oposición para la Casa Rosada es el radical Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, que acusó a Horacio Rodríguez Larreta de estar detrás de una "campaña de desprestigio" contra Facundo Manes, el candidato de la UCR en la provincia de Buenos Aires.

Morales brindó una entrevista a Radio con Vos en la que afirmó que Larreta "se puso el traje de presidente antes de serlo" y que "se cree dueño" de Cambiemos. "Resulta que cuando el radicalismo toma la decisión de dejar de ser furgón de cola, de buscar un hombre de prestigio que además es la expresión del argentino medio, recibe este tipo de ataques", dijo.

El jujeño fue más allá y acusó a Larreta de ser “el único responsable de la campaña” a pesar de que "mandan a Carrió y a otros a desprestigiar a Manes". En ese sentido, consideró que el Jefe de Gobierno "debería revisar su lógica de construcción porque por este camino vamos a debilitar y poner en riesgo" a Cambiemos.

"El origen de todo esto es la deserción de María Eugenia Vidal de la provincia de Buenos Aires", dijo Morales que también entró en la discusión por el enroque de jurisdicciones que hizo la ex gobernadora con Diego Santilli: "Está medio rara la campaña de Vidal, porque resulta que es candidata en la Ciudad de Buenos Aires pero tiene que estar contestando sobre la provincia y Santilli que era el vicejefe en la Ciudad ahora es candidato en la provincia, lo que es un poco raro. Esto también tiene que ver con esta lógica de Larreta que cree que el electorado es ingenuo", dijo. Además acusó al jefe de gobierno de meterse en el armado de las listas radicales en la provincia.

El de Morales no fue el único cruce de la jornada entre dirigentes de Cambiemos. El diputado radical Mario Negri, actual jefe del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, criticó al gobierno del peronista Juan Schiaretti y dijo que su provincia "hace años que no tiene una voz potente" en la Cámara alta. "Córdoba hace años que no tiene una voz potente en el Senado. Porque el gobierno provincial, por sus dificultades, arregla con el Gobierno nacional. El Senado es la madriguera del poder de Cristina Kirchner. Me siento con potencia y capacidad para encender las luces del Senado", tuiteó Negri.

Martín Lousteau se sintió tocado por el mensaje y respondió en defensa de sus senadores. "Quiero creer que opinás por desconocimiento y no con mala intención", escribió y agregó: "Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez son extraordinarios senadores con los que trabajamos para enfrentar al kirchnerismo. Muchas veces tuvieron las posturas más duras en nuestro bloque", dijo el senador.

Compartir esta nota en