Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Las Leonas son subcampeonas del mundo


18 de julio de 2022

Compartir esta nota en

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió por 3-1 en la final del Mundial, pero tres jugadoras recibieron reconocimientos individuales. Las neerlandesas se consagraron como tricampeonas.

Las Leonas volvieron a sufrir el poderío del mejor equipo del mundo y, al igual que en los Juegos Olímpicos, vieron trunco el sueño de un nuevo título mundial al caer por 3 a 1 contra Países Bajos, en el Estadio Olimpic de Terrassa en Cataluña.

El equipo argentino dirigido por Fernando Ferrara tuvo sus chances en el inicio del partido, pero con el correr de los minutos sucumbió ante el poderoso equipo europeo.

Los goles fueron de Maria Verschoor, Frédérique Matla y Felice Albers para Países Bajos y de Agustina Gorzelany para la Argentina, quien recibió el premio de goleadora del torneo con 8 tantos anotados. Con esta marca la argentina igualó lo logrado por Soledad García en el Mundial de Perth 2002.

La arquera del equipo argentino, Belén Succi, había anunciado que esta era su última competencia con la camiseta Argentina. Como era de esperarse, tuvo un rol destacado en todos los partidos ya que es una pieza clave del equipo hace varios años. Al finalizar el encuentro fue premiada como la mejor arquera del Mundial. Por su parte, Majo Granatto recibió la distinción como mejor jugadora del certamen.

El equipo recibió el reconocimiento del presidente, Alberto Fernández, quien expresó mediante su red social twitter su agradecimiento por su gran desempeño en el Mundial.

La campaña de Las Leonas en el campeonato del mundo arrojaron victorias en la zona de grupos: Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1); el ajustado 1-0 ante Inglaterra en cuartos de final y el triunfo por penales australianos (4-2) ante Alemania luego del empate 2-2.

Las neerlandesas ganaron invictas en su zona con triunfos sobre Irlanda (5-1), Alemania (3-1) y Chile (3-1). Después vencieron a Bélgica (2-1) en cuartos de final, a Australia (1-0) en semifinales y a la Argentina.

En el historial contra Argentina, el conjunto “naranja” manda con 27 victorias, 15 derrotas y seis empates. Las Leonas, segundas en el ranking mundial detrás de las tricampeonas mundiales, fueron campeonas ecuménicas en Perth y Rosario 2010.

Compartir esta nota en