Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Las nuevas actividades que se podrán realizar en la Ciudad


14 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Comercios, actividades profesionales y deportes individuales al aire libre, estarán habilitados a partir del lunes. También se entregarán computadoras a chicos que tuvieron problemas de conectividad.

La Ciudad de Buenos Aires continúa con la flexibilización al ver estabilizada la curva de contagios. Horacio Rodríguez Larreta detalló la situación de la ciudad en los anuncios realizados junto al Presidente, Alberto Fernández, al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El Jefe de Gobierno remarcó que en los últimos 15 días el promedio de contagios en la Ciudad se mantuvo “alrededor de los 1.100” lo que significa que el ritmo de contagio sigue cerca de 1. Valoró que la estabilidad se logró “a la par del comienzo del Plan integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad” que fue la apertura de actividades de bajo riesgo y con estrictos protocolos. Al mismo tiempo agradeció el alto cumplimiento de todas las medidas de precaución y pidió a los vecinos y vecinas “la máxima colaboración” para participar de los testeos del DetectAR.

Luego de mostrar la “estabilidad” de la Ciudad, Larreta anunció una serie de medidas de flexibilización que se llevarán a cabo a partir del lunes. Tras el reclamo de organizaciones sociales se va a implementar un plan para el regreso a las aulas de unos 5100 alumnos de escuelas públicas de la Ciudad y que perdieron el vínculo pedagógico debido a problemas de conectividad con internet que impidió que pudieran seguir con el dictado de los contenidos escolares. Para ello, junto con el Ministerio de Educación nacional se está trabajando para buscar a los alumnos "casa por casa para revincular a los chicos con el sistema educativo" y en ese marco se acordó con el titular de la cartera educativa en "una reapertura de escuelas para los alumnos que tuvieron problemas de conexión" a quienes se les ofrecerá una computadora para seguir las clases online.

Los comercios ubicados en zonas de alta concentración comercial, se está trabajando en un sistema de apertura con turnos, el cual será presentado al gobierno Nacional para su aprobación. También se realizará un protocolo para que los hoteles puedan recibir a trabajadores y trabajadoras esenciales o a personas que lleguen a la Ciudad por un tratamiento médico. Además confirmó que ingeniería, arquitectura y otras actividades profesionales volverán a estar permitidas.

Finalmente, Rodríguez Larreta anunció que estarán permitidos los deportes individuales que se realicen al aire libre, tanto profesionales como amateur, para lo que estarán habilitados el espacio público y algunos clubes y polideportivos, pero no se permitirán la apertura de los espacios comunes, confiterías ni vestuarios.

“Vamos a consolidar lo que logramos hasta acá con compromiso y esfuerzo aprendiendo a convivir con el virus, cuidándonos y siendo responsables”, concluyó el Jefe de Gobierno.

Compartir esta nota en