Opinarg

Las nuevas medidas para la Ciudad


26 de junio de 2020

Horacio Rodríguez Larreta detalló las acciones que se llevarán a cabo en la ciudad de Buenos Aires ante el aumento de contagios.

El jefe de gobierno explicó la estrategia de la Ciudad para las próximas semanas, basadas en tres puntos: reducir al mínimo posible el contacto; reforzar los cuidados de higiene personal y avanzar en la intensificación del plan Detectar.

A partir del lunes, el transporte público será de uso exclusivo para los trabajadores esenciales. Para asegurar este punto, el gobierno nacional está instrumentando un sistema de control a través de la tarjeta SUBE.

La actividad comercial se verá afectada a partir del miércoles 1° de julio. Sólo podrán funcionar aquellos comercios esenciales que son los que estaban habilitados en el primer decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo y también los bancos. Para favorecer la actividad gastronómica se mantendrá la modalidad delivery y take away.

Además se sumarán beneficios desde el gobierno nacional y se complementarán con medidas del gobierno porteño, las cuales se detallarán en los próximos días.

Para reducir al mínimo la circulación, desde el 1° de julio hasta el 17 se volverá a restringir la salida para realizar actividades físicas. Pero se mantiene el permiso para la salida de niños, niñas y adolescentes menores de 16 años.

Antes de la puesta en marcha, Rodríguez Larreta realizará una nueva conferencia de prensa para detallar los alcances de las nuevas medidas.

Compartir esta nota en