Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Leticia Ceriani: "El objetivo es retrasar la segunda ola lo más posible"


12 de enero de 2021

Compartir esta nota en

La funcionaria bonaerense dijo que ya "no podemos esperar para tratar de cortar este aumento de casos".

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, aseguró que el objetivo del Gobierno "es retrasar la segunda ola lo máximo posible, para que nos encuentre con la campaña de vacunación avanzada".

"Tuvimos las Fiestas de Fin de Año como una situación donde se produjeron encuentros (de personas) pero no sabemos si esto (el aumento de casos de contagios) tiene que ver con eso o es un aumento sostenido", expresó Ceriani al canal C5N.

Agregó que "hay que esperar y ver si se puede controlar este aumento que nos preocupa".

"Sabíamos que podíamos tener una segunda ola, porque es lo que pasó en todos los países, pero el objetivo siempre es retrasar la llegada lo máximo posible para que nos encuentre con la campaña de vacunación más avanzada y la población más vulnerable protegida con la vacuna", afirmó.

Ceriani insistió que "hay que actuar" ya que "no podemos esperar para tratar de cortar este aumento de casos".

"La cifra (de coronavirus) del fin de semana llama la atención y preocupa. En tres semanas llegamos a un número de casos que al comienzo de la pandemia nos llevó tres o cuatro meses alcanzar", destacó.

Remarcó que "se están dando muchos casos al mismo tiempo y en lapso corto temporal, eso nos preocupa por la situación de stress o saturación del sistema de salud".

"Se irá evaluando si la medida adoptada es suficiente o hay que ir avanzando en situaciones más restrictivas, añadió.

Consultada sobre si podría postergarse la aplicación de la segunda dosis para alcanzar una mayor cantidad de personas con una, Ceriani dijo: "es una decisión que tomará el Estado nacional e iremos en línea de lo que decida".

"Es preferible mucha gente vacunada con la primer dosis que tener poca población con las dos dosis, es bueno considerar esa posibilidad y lo que defina el Estado será lo que se adopte en la Provincia", concluyó.

Compartir esta nota en