Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Falleció Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe


10 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

El dirigente socialista murió a los 65 años a causa del coronavirus.

Luego de un mes de haber contraído coronavirus, Miguel Lifschitz falleció en la noche de ayer en el Sanatorio Parque donde se encontraba internado desde el 21 de abril. Su pérdida fue lamentada tanto por el presidente Alberto Fernández desde Portugal como por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la gran mayoría de dirigentes políticos de distintos partidos.

Lifschitz tenía 65 años y no presentaba comorbilidades al momento de ser diagnosticado con coronavirus, diez días antes de su internación. En 2003 ganó las elecciones para consagrarse intendente de Rosario y debido a su gestión consiguió la reelección cuatro años más tarde al obtener el 57% de los votos al frente del Frente Progresista dentro del Partido Socialista. En 2011 postergó sus intenciones de ser gobernador y aceptó la candidatura de Antonio Bonfatti, pero para el 2015 fue la carta del partido que venció al macrista Miguel Del Sel, en unas ajustadas elecciones.

En 2019 Lifschitz le entregó la banda y el bastón del Brigadier López a Omar Perotti, quien venció a Bonfatti, y marcó el regreso del peronismo a la gobernación santafecina. El ex gobernador asumió como diputado provincial y accedió a la presidencia de esa cámara teniendo también el “control” de la mayoría de la oposición, esto es el Frente Progresista Cívico y Social.

El 11 de abril de este año se conoció que padecía coronavirus y diez días después fue internado al complicarse su cuadro de salud. “Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe”, lo despidió el presidente Alberto Fernández en sus redes sociales.

Compartir esta nota en