Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Se definieron los cruces de la Copa de la Liga Profesional: hay Superclásico


10 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

River goleó a Aldosivi y enfrentará a Boca por cuartos de final. Racing venció a San Lorenzo y será rival de Vélez. Independiente superó a Huracán y se cruza con Estudiantes, mientras Colón y Talleres completan el cuadro.

Fue un domingo apasionante y como en los viejos tiempos: muchos partidos en simultáneo y la gran mayoría de los hinchas prestando atención a su equipo y lo que pasaba en otras canchas. River necesitaba la victoria y la consiguió por 4 a 1 frente a Aldosivi, aunque por momentos volvió a sufrir. En el clásico de la fecha, Racing superó 2 a 0 a San Lorenzo, el resultado que necesitaba la Academia para clasificar y la derrota hizo que en el club de Boedo renunciara su DT, Diego Dabove. Independiente se sobrepuso a muchas dificultades y venció 3 a 1 a Huracán y también consiguió la clasificación. Talleres perdió 1 a 0 con Lanús, pero como Unión apenas igualó 1 a 1 con Colón en clásico quedó cuarto y consiguió el pase.

El resultado abultado no da cuenta de cierto nivel de sufrimiento que tuvo el Millonario en la victoria sobre Aldosivi. River pudo abrir el marcador rápido a través de Montiel de penal, a los 15 minutos, pero el equipo marplatense se hizo dueño de la pelota (incluso tuvo mayor posesión que el local) y se acercó varias veces al empate hasta que lo consiguió a los 40 minutos con un cabezazo de Braida. Pero en una gran combinación entre Borré y Angileri, el colombiano terminó marcando el segundo justo antes del final del primer tiempo.

El arranque del complemento también mostró cierto dominio de la visita, pero sin llegar al arco de Armani. River fue mejorando y pudo ampliar la ventaja que le dio tranquilidad recién a los 40 minutos con una buena definición de Paradela y cerró la goleada con Matías Suárez en tiempo agregado. Con la victoria, el Millonario quedó tercero y será rival de Boca en los cuartos de final.

La Academia dio el gran golpe a superar a San Lorenzo por dos goles, la diferencia que Racing necesitaba para conseguir su lugar en la fase final. El equipo de Pizzi mostró una de sus mejores versiones ante un rival que volvió a dejar una pésima imagen, quedó eliminado del torneo y su entrenador, Diego Dabove renunció por la floja campaña (no logró clasificar a la zona de grupos de la Libertadores, casi eliminado en Sudamericana, afuera de la Copa Argentina y esta eliminación en la Copa de la Liga).

Tomás Chancalay fue la gran figura de Racing, que marcó a los 15 minutos del primer tiempo y a los 16 segundos del complemento, en una jugada que fue el ejemplo de la floja actitud y actuación de San Lorenzo. La Academia llegó al cuarto puesto, superó a su rival por diferencia de gol y aprovechó la derrota de Rosario Central por 4 a 1 ante Plantense.

El Calamar abrió el marcador a los 12 minutos con Pereyra Díaz pero el Canalla lo empató con una chilena de Gamba. En el segundo tiempo, Baldaserra a los 10 minutos volvió a poner en ventaja al local que amplió sobre la hora con gol de De Olivera, el arquero de penal y completó la goleada en tiempo agregado con Zalazar.

Independiente festejó un gran triunfo ante Huracán. En un partido trabado, el Rojo consiguió la ventaja con un gol en contra Moya  a los 25’ pero en la última del primer tiempo Cristaldo de cabeza consiguió el empate. A los siete del complemento, Silvio Romero de tiro libre volvió a poner arriba al visitante que lo liquidó a los 35’ a través de Blanco.

El Rojo quedó tercero en la Zona B, porque Talleres (que podía ser segundo) perdió ante Lanús por 1 a 0 con gol de Sand de penal. Los cordobeses quedaron en la cuarta posición porque Unión empató con Colón 1 a 1 en el clásico santafecino: Delgado marcó para el Negro a los 40 del primer tiempo y el Tatengue llegó al empate a los 10 del complemento con gol de García de penal, pero no le alcanzó para clasificar.

Independiente será rival de Estudiantes, que con muchos suplentes perdió 2 a 0 con Argentinos Juniors; mientras que Colón, líder de la Zona A enfrentará a Talleres.

Compartir esta nota en