Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Un show de media hora de River en Mendoza


21 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

El equipo de Gallardo goleó 6 a 1 a Godoy Cruz como visitante. Un primer tiempo perfecto y un Borré imparable fueron demasiado para los mendocinos.

Menos de un tiempo le alcanzó a River para despachar a Godoy Cruz en un partido en el que contó con varias facilidades y le salió todo perfecto. De La Cruz, Álvarez y Palavecino tuvieron siempre tiempo y comodidad para manejar la pelota y asistir a Suárez y Borré que jugaron más adelantados. Al final fue 6 a 1 para el Millonario que jugó, casi todo el segundo tiempo con el freno de mano puesto.

Primero Suárez asistió a Borré para que defina con el arco libre a los seis minutos; a los 15’, Álvarez dejó sólo al ex Belgrano, que puso el segundo; el tercero fue a los 19’, un remate de Álvarez que encontró al colombiano sólo frente Ibañez; a los 22’, nuevamente Álvarez se abrió paso entre toda la defensa del Tomba, eludió al arquero y marcó el cuarto; y a los 36’ un pase largo a Vigo que tiró el centro y Borré volvió a convertir con el arco libre. Un show de River que aprovechó todos los espacios que dejó Godoy Cruz y la frialdad de la marca de los jugadores de Sebastián Méndez.

En el arranque del segundo tiempo siguió el espectáculo: asistencia entre líneas de Álvarez a Borré a los tres minutos, para que el colombiano ponga el cuarto de su cuenta personal. Estuvo cerca del séptimo el Millonario, pero el travesaño le negó la posibilidad al 9 de River que si no fuera por la efectividad de su compañero colombiano hubiese sido la gran figura del partido. Un remate cruzado y bajo de Burgoa, a los 31’, le dieron algo de decoro a la actuación de Godoy Cruz, que no sufrió más porque los dirigidos por Gallardo bajaron notoriamente la intensidad.

Con una importante goleada, River intenta recuperar el funcionamiento que tuvo años anteriores y que, en esta temporada, logró mostrar apenas por pasajes. Cuando funciona bien, el equipo de Gallardo marca diferencias abismales con sus rivales, como lo hizo ante Godoy Cruz y hace unas semanas ante Racing. Volver a recuperar esa regularidad, con nombres nuevos y menos recambio, es el gran desafío del conjunto Millonario.

A pesar de la victoria, River todavía está fuera de los primeros cuatro en la Zona A, a cinco puntos de Colón, el líder indiscutido que se mantiene con puntaje perfecto.

Compartir esta nota en