Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Salió la lista definitiva para el cierre de las Eliminatorias


18 de marzo de 2022

Compartir esta nota en

Con la vuelta de Lío Messi, sin los sancionados por el frustrado partido ante Brasil y con la confirmación de los juveniles, el equipo de Scaloni se prepara para Qatar.

Luego de una primera lista “de reserva” se hizo oficial la convocatoria de Lionel Scaloni para las últimas dos fechas de las Eliminatorias en las que Argentina enfrentará a Venezuela, en la Bombonera, y a Ecuador en Guayaquil. Por la sanción de FIFA no podrán estar Dibu Martínez, Cuti Romero, Gio Lo Celso ni Emiliano Buendía, luego del papelón que hizo Brasil en el cruce que no se pudo jugar y será reprogramado.

La mayor satisfacción es la vuelta de Lio Messi: el mejor jugador del mundo descansó la doble fecha anterior pero no se quiso perder lo que posiblemente sea la despedida de la Selección de su público, el 25 de este mes. Sus compañeros en PSG vienen con él, Di María estará presente a pesar de la lesión y Paredes también estará de regreso.

La mala será la ausencia de Paulo Dybala, la joya cordobesa arrastra lesiones y su poca participación compromete su presencia en Qatar. Tampoco estarán por lesión Marcos Acuña y Papu Gómez.

Se destacan las vueltas de Manuel Lanzini, Juan Foyth y Exequiel Palcios, que ya fueron parte del ciclo Scaloni pero tuvieron largos períodos de ausencias. También la confirmación de quienes pelean por ser el tercer arquero en el mundial: Musso y Rulli acompañarán a Armani y con esto queda prácticamente descartado Andrada. También la aparición de Lucas Boyé, con un gran presente en Elche parece ganarle la pulseada a Gio Simeone, aunque como el hijo del Cholo ya estuvo en otras convocatorias es probable que el DT quiera ver personalmente al que se destaca en La Liga.

Los que también se confirmaron fueron los juveniles que llamaron la atención en la lista preliminar. Aquellos que podrían estar en otras selecciones pero Scaloni y compañía buscan “seducir” pensando en lo que viene después de Qatar. Son Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal) y Franco y Valentín Carboni (Inter). Y a ellos se les suma Luka Romero (Lazio) y Matías Soulé (Juventus), quienes ya habían estado anteriormente.

Argentina recibirá a Venezuela el viernes 25 en la Bombonera (el partido se postergó un día para no superponerlo con el Día de la Memoria) y cerrará con Ecuador en Guayaquil el martes 29. Luego comenzarán los amistosos preparativos y quedará por definir fecha y lugar para el partido suspendido ante Brasil correspondiente a la 6° fecha.

Compartir esta nota en