Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Los argentinos vuelven a la NBA


19 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

Leandro Bolmaro fue seleccionado en el draft para Minnestora Timberwolves, mientras que Facundo Campazzo tiene grandes chances de llegar a los Denver Nuggets.

Si bien no será oficial hasta el domingo, diferentes reportes indican que Facundo Campazzo ya tiene acordada verbalmente su esperada llegada a la NBA, de la mano de los Denver Nuggets. El actual base del Real Madrid se sumará a uno de los contendientes de la Conferencia Oeste, en una primera experiencia en la liga que se venía estirando en los últimos años.

En una entrevista brindada en radio La Red, Claudio Villanueva (representante de Facundo Campazzo) aseguró que “va a jugar la próxima temporada en la NBA.” El base de la Selección Nacional está dispuesto a dar uno de los pasos más importantes de su carrera. Con 29 años es el mejor en su posición en Europa y está listo para la máxima competencia del deporte que practica.

Mientras que Leandro Bolmaro, actual jugador de Barcelona de España, fue elegido en la primera ronda del draft de la NBA por New York Knicks y luego traspasado a Minnesotta Timberwolves, donde trabaja su coprovinciano Pablo Prigioni.

El jugador de Las Varillas, de 20 años, fue el argentino mejor posicionado en una elección de la NBA (puesto 23) y el segundo en ser escogido en la ronda inicial. El primero fue el santafesino Carlos Delfino, integrante de la Generación Dorada que tuvo pasos por Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets.

Las repercusiones en el básquet argentino no demoraron en llegar. Por caso, la elección de Bolmaro fue celebrada por Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, emblemas de la Generación Dorada que también pasaron por la poderosa liga estadounidense.

Compartir esta nota en