Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Los atletas no deberán vacunarse para los Juegos Olímpicos de Tokio


24 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

El gobierno japonés se expresó sobre uno de las cuestiones más esperadas por los protagonistas.

La ministra de Deportes de Japón, Tamayo Marukawa fue la encargada en confirmar que la vacuna contra el coronavirus "no será obligatoria" para los atletas que participen en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Si bien la Agencia Mundial Antidoping (WADA), había pedido a los deportistas que se vacunen antes de viajar a Tokio, el gobierno local mantuvo la postura que había manifestado anteriormente. "Adoptaremos las medidas adecuadas para que los Juegos se desarrollen con absoluta seguridad sin necesidad de que resulte obligatorio vacunarse", reiteró Marukawa en declaraciones que reprodujo la agencia italiana de noticias ANSA.

El gobierno de Tokio adoptó la misma postura que la ministra de Deportes pese a la incertidumbre que impera en el país en tiempos de pandemia y en el marco de una campaña de vacunación que se inició el 17 de febrero y avanza a paso lento.

La decisión llega semanas después que confirmaran la realización del evento que estaba organizado para el año pasado pero debió ser postergado a causa de la pandemia. Mientras tanto continúan trabajando en la confección de protocolos para deportistas y la organización para el público que pueda asistir a los estadios.

Compartir esta nota en