Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Los equipos argentinos piden comenzar más tarde la Copa Libertadores


12 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre enviaron una nota a Conmebol, a través de AFA para postergar el comienzo de la Libertadores.

La Conmebol confirmó esta semana que la Copa Libertadores retomará sus actividades el 15 de septiembre y ante la incertidumbre de la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre pidieron retrasar su participación.

En principio la respuesta sería que inicien el jueves 17, es decir apenas 48 horas después de la fecha inicial. De esta forma, River deberá viajar a Brasil para enfrentar a San Pablo; Boca y Tigre, a Asunción para medirse con Libertad y Guaraní respectivamente; Racing será local frente a Nacional de Montevideo y Defensa recibirá a Delfín de Ecuador. Ahora, resulta complejo saber si todos estos partidos se jugarán el mismo jueves 17/9 o si la Conmebol aceptará postergar alguno de ellos.

El pedido de los equipos argentinos es tener 60 días de entrenamientos previo al inicio, lo que implicaría comenzar apenas se supere la fase actual de aislamiento, algo que está casi descartado. En caso de cumplir las fechas que estimó Nicolás Russo (principios de agosto), los jugadores estarían cerca de los 45 días.

El protocolo para realizar entrenamientos ya está listo, sin embargo, como ya expresaron los ministros de Turismo y Deportes y el de Salud, la vuelta del fútbol dependerá de la flexibilización del aislamiento y no del protocolo.

Compartir esta nota en