Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Los gobernadores que recibieron las vacunas


29 de diciembre de 2020

Compartir esta nota en

Algunos mandatarios provinciales optaron por recibir la vacuna para generar mayor confianza en la población.

Esta mañana comenzó la campaña de vacunación en todo el país con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V adquiridas por el Gobierno Nacional. Las mismas fueron repartidas a las 23 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires de manera proporcional al personal de salud afectado a las tareas de cuidado.

En este marco es que varios gobernadores decidieron recibir la vacuna para incentivar a la población con el ejemplo y desterrar versiones que cuestionan la inoculación. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se recibió la vacuna esta mañana y consideró que “es el principio del fin de la pandemia en la Argentina”. Al compartir imágenes del procedimiento en redes sociales agregó que está “orgulloso de haber puesto el hombro.”

Otro de los gobernadores en aplicarse la vacuna fue el de Chaco, Jorge Capitanich. A esa provincia se destinaron 7.700 dosis de la Sputnik V. “Me apliqué la primera dosis junto a miembros del personal sanitario para empezar a construir la confianza en uno de los principales mecanismos con los que contamos para vencer la pandemia”, sostuvo el ex Jefe de Gabinete.

También Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, recibió la vacuna e informó que “la campaña es gratuita y voluntaria, por lo que es clave que todos nos vacunemos para cuidar nuestra salud y la de los demás.”

Por su parte, el mandatario de La Pampa Sergio Ziliotto, publicó en sus redes que “ya comenzamos a vacunar a los trabajadores de la salud de La Pampa que diariamente ponen el cuerpo para cuidarnos. Hoy iniciamos el camino para inmunizar a muchos pampeanos y así terminar con este flagelo.”

Mientras que Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, agradeció al Presidente Alberto Fernández y su equipo “por el trabajo realizado juntos este año, y por las gestiones para que Argentina tenga una vacuna disponible", al recibir la primera dosis de la Sputnik V. "En enero, con la llegada de más dosis, avanzaremos con la vacunación de los grupos de riesgo. Nuestro plan es brindar acceso a la vacuna a tantos catamarqueños como sea posible", anticipó el mandatario.

Compartir esta nota en