Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Los líderes sufren y la definición de la zona de grupos se posterga


25 de abril de 2022

Compartir esta nota en

“La pasamos como el culo”, la broma de Gallardo para el flojo partido de River se puede replicar en la agónica victoria de Boca y el empate de Racing en Avellaneda. A falta de dos fechas, las zonas no tienen una definición clara.

Luego del empate 1 a 1 entre River y Atlético Tucumán en el Monumental, Marcelo Gallardo tuvo una divertida respuesta sobre lo que fue el partido: “Teníamos todo para pasarla bien y la terminamos pasando para el culo”. Y luego repitió el concepto pero se frenó para evitar el exabrupto: “la pasé como el or… mal”, dijo entre risas. El maltrago que tuvo el Muñeco en la noche de Núñez también lo tuvo Fernando Gago a la tarde en Avellaneda, cuando Racing cortó la racha de nueve victorias consecutivas y empató sin goles ante Newell’s. Tampoco la pasó muy bien Battaglia en Santiago del Estero, a pesar de la victoria por 2 a 1 sobre Central Córdoba. El DT xeneize llegaba cuestionado por los resultados y el funcionamiento del equipo y recién sobre el final pudo conseguir la victoria.

River repitió un mal partido, y esta vez fue con la mayoría de los titulares y con descanso. El Millonario volvió a poner en cancha a la base del primer equipo pero no encontró funcionamiento, apenas destellos de buen juego en base a las individualidades y así llegó a la ventaja en el cierre del primer tiempo: una asistencia espectacular de Julián Álvarez para Matías Suárez y el cordobés fue derribado en el área. Enzo Fernández cambió el penal por gol, con suspenso porque Campisi le adivinó el palo y casi lo ataja. A pesar del resultado a favor los dirigidos por Gallardo no supieron manejar el partido y a los 12’ del complemento Ruiz Rodríguez aprovechó un rebote de Armani para poner el empate. La igualdad hizo que los tucumanos se retrasaran y cuidaran el punto, que consiguieron gracias a la solidez defensiva y al gol insólito que se perdió Braian Romero cerca del cierre del partido.

A Racing le pasó algo parecido, pero sin goles. La Academia dominó la pelota durante el primer tiempo y contó con un par de ocasiones que Arboleda resolvió de gran manera para mantener el cero en el arco de Newell’s. El complemento fue favorable al equipo rosarino que, sin tener mucha posesión supo cómo inquietar a Gómez a través del contra ataque y la pelota parada. El equipo de Gago llevaba nueve victorias consecutivas en las distintas competiciones, suma 16 partidos sin derrotas y es el único invicto en la Copa de la Liga. Más allá del empate, se aseguró la clasificación a cuartos de final y tiene casi seguro el primer puesto del grupo.

La Academia suma 28 puntos, River y Newll’s lo escoltan con 23 (el Millonario con mejor diferencia de gol) y Argentinos y Sarmiento con 20 (se enfrentan hoy en La Paternal) se disputan el cuarto lugar de la Zona A.

Boca tampoco la pasó bien en Santiago del Estero, pero tuvo su final feliz. Los de Battaglia dominaron en el arranque y se pusieron en ventaja con gol de Salvio a los dos minutos, pero lentamente Central Córdoba fue tomando el control e hizo figura a Javier García. El arquero xeneize le atajó un penal a López a los 20 minutos (sancionado a instancias del VAR por un manotazo de Rojo sobre el uruguayo) pero no pudo con el segundo penal a los 45 del primer tiempo. El complemento también comenzó favorable para los santiagueños pero el cierre del partido fue todo de Boca, que encontró el premio a falta de cinco minutos con un cabezazo de Salvio tras un gran centro de Villa.

Estudiantes, con suplentes, rescató un punto sobre la hora ante Colón en Santa Fe. Bernardi y Pulga Rodríguez anotaron para el Sabalero, Morel había marcado el empate transitorio. La igualdad definitiva llegó en el cierre del partido: Pitana adicionó siete minutos y cuando ya habían pasado los ocho de agregado, sancionó una inexistente falta cerca del área local con la que Kociubinski convirtió un golazo.

El Pincha suma 25 puntos y también se aseguró el pase a cuartos. Boca lo sigue con 21 pero Aldosivi, con 20, y Tigre con 19, pueden superarlo hoy si ganan sus partidos ante Huracán y Arsenal respectivamente.

Compartir esta nota en