Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Los Pumas suman problemas


30 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

El Seleccionado argentino de rugby atraviesa un mal año: a los pésimos resultados deportivos, los tuits xenófobos del ex capitán y el “olvido” a Maradona, se suma un grupo de jugadores que rompieron la burbuja sanitaria en Australia.

Seis jugadores y dos miembros del staff en Los Pumas quedaron aislados en Australia por violación del protocolo sanitario anti Covid-19 y la Sanzaar, entidad organizadora del Rugby Championship, reaccionó con un duro comunicado en el que expresó su "decepción" por el comportamiento de los argentinos.

Una más en contra de un equipo que este año no pegó una: cinco derrotas en el Rugby Championship, un “fallido” homenaje a Diego Maradona tras su muerte (que si fue recordado por los All Blacks) y los tuits xenófobos que salieron a la luz de quien fue, hasta ese momento, el capitán, Pablo Matera. El ex capitán es también uno de los involucrados en el episodio de esta semana en Australia, junto con Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Santiago Medrano y Santiago Socino, al igual que el manager Lucas Chioccarelli y el analista de video Rodrigo Martínez.

Ninguno de ellos fue convocado por el entrenador Mario Ledesma para el último partido de la competencia, el sábado a las 4:05 en Gold Coast, donde Los Pumas buscarán sumar al menos un punto para no concretar la peor actuación histórica en el Rugby Championship, del que participan desde 2012.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) emitió un comunicado en el que informó que los jugadores involucrados están “en perfecto estado de salud, alojados en un hotel de la zona, a la espera de que sea resuelta su condición”.

Los Pumas supieron ganarse el afecto del público a pesar de no conseguir grandes resultados por el esfuerzo, el sacrificio y el espíritu de equipo que lograban demostrar al enfrentar a las grandes potencias. Luego llegaron también los triunfos, como el inolvidable tercer puesto en el mundial de Francia 2007 superando al anfitrión en dos ocasiones. Ni siquiera la histórica victoria sobre los All Blacks durante la pandemia pudo torcer la historia de una generación que no tiene a los grandes referentes de décadas pasadas.

Con el mundial de Japón 2023 a la vista, Los Pumas (y todo el mundo del rugby) tiene poco más de un año para cambiar su imagen y recuperar el clamor popular que supieron tener, si es que desean volver a ser un seleccionado “de todos”.

Compartir esta nota en