Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Los Pumas vuelven a entrenarse


11 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Fueron autorizados a retomar los entrenamientos de cara al Rugby Championship que se disputará en noviembre y diciembre.

El Ministerio de Turismo y Deportes solicitó exceptuar a Los Pumas del cumplimiento de la cuarentena ya que competirán a fin de año con las selecciones de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Por eso en el Boletín Oficial de hoy se exceptúa al seleccionado de rugby del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los primeros deportistas habilitados para retomar los entrenamientos fueron aquellos que estuvieran clasificados a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokyo el año que viene. Ayer, Las Leonas comenzaron su pretemporada en Pinamar, con un sistema de “burbuja sanitaria” que les permitirá estar en la ciudad costera por 18 días. Esta semana también comenzaron los entrenamientos los equipos de fútbol de Primera División, de cara al retorno de la Copa Libertadores el 15 de septiembre como actividad oficial más cercana.

Ahora será el equipo nacional de rugby el que podrá volver a entrenarse, cumpliendo el mismo protocolo médico que se aplica para los deportistas olímpicos: “La Unión Argentina de Rugby (UAR) deberá garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas así como de sus equipos de trabajo” establece la resolución publicada hoy. Entre las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, se dictó la suspensión del uso de vestuarios y duchas; las prácticas deberán realizarse en grupos reducidos y por turnos, con un preparador físico por grupo de jugadores; mantener una distancia mínima entre personas de entre 1,5 y 2 metros.

Tras la suspensión del Súper Rugby, que afectó seriamente a la franquicia argentina, Jaguares, la confirmación del Rugby Championship 2020 fue una gran noticia para el rugby local y mundial. Esta vez el torneo del hemisferio sur se jugará en su totalidad en un solo país -Nueva Zelanda- entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. Por lo pronto, la UAR tiene en mente poder viajar en septiembre a la sede del torneo para completar la cuarentena, profundizar la pretemporada y disputar encuentros amistosos.

Compartir esta nota en