Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Los Pumas y un empate que alimenta la ilusión


21 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

El Seleccionado argentino de rugby igualó con Australia en su segunda presentación del Tri-Nations y extendió la alegría tras el triunfo sobre los All Blacks.

Por la cuarta fecha del Tri-Nations y en lo que fue su segundo partido, Los Pumas empataron 15-15 con Australia y continúan con las buenas sensaciones tras vencer a Nueva Zelanda. Con un rendimiento de menor a mayor, Argentina logró la igualdad que parecía escaparse y casi se queda con la victoria en la última jugada del partido. Nuevamente Nicolás Sánchez marcó todos los tantos del combinado nacional, con cinco penales.

El primer tiempo fue duro y con dominio total de los Wallabies pero que recién pudieron marcar la diferencia sobre el final y terminaron los primeros 40 minutos arriba por 9-6. El inicio del complemento fue similar, con Los Pumas repitiendo infracciones en su ambición por defender y tratar de robar la pelota en cada ocasión, incluso sufrieron la amonestación de Montoya y así fue que los locales extendieron la ventaja hasta 15-6 mientras la lluvia complicaba el manejo de la pelota.

Cuando volvieron a ser 15 los argentinos se acomodaron y comenzaron a tomar buenas decisiones. Lograron imponerse y consiguieron la posesión de la pelota y del terreno y con tres nuevos penales de Sánchez (dos prácticamente desde la mitad de la cancha) lograron empatar a falta de diez minutos. El cierre del partido fue muy emocionante: pasados los 75’, un nuevo penal argentino le dio la posibilidad al apertura australiano, Reece Hodge, de extender su jornada perfecta pero falló un remate que parecía sencillo y en la última jugada Matera realizó un kick perfecto al rincón pero el pique de la ovalada no favoreció a Cordero que llegaba para anotar el try y Gordon salvó a Australia.

Algunas caras de frustración por el rendimiento en el equipo argentino, dan cuenta de la mentalidad que tienen ahora Los Pumas y la decisión de jugar los partidos de igual a igual con las principales potencias.

Con este resultado Nueva Zelanda, Australia y Argentina están igualados con 6 unidades aunque los All Blacks tienen una mejor diferencia. Los Pumas volverán a enfrentar a los neozelandeses el sábado próximo y cerrarán el torneo contra los locales en dos semanas. Mientras tanto la ilusión se mantiene intacta.

Compartir esta nota en