Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Lousteau cree que, para ganar, Juntos por el cambio “tiene que ser más grande y mejor”


06 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

El radical consideró que su partido “no tiene que tener complejo de inferioridad ni de minoría" dentro de la alianza opositora.

El senador radical, Martín Lousteau, continúa con su recorrida por el interior del país en el marco de las internas partidarias y esta semana estuvo en la ciudad de Córdoba, donde planteó la importancia que tiene que tener su partido dentro de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas de este año.

El legislador nacional porteño, referente de Evolución Radical, estuvo en la ciudad de Córdoba y, al hablar con los medios locales, dijo que el que votó a Alberto Fernández para la Presidencia en las elecciones presidenciales de 2019 es porque "no vio correspondida su esperanza" con la gestión de Mauricio Macri.

Por esa razón, planteó Lousteau, "para que Juntos por el Cambio pueda ganar se necesita de un radicalismo y de un Juntos por el Cambio más grande y mejor".

"Queremos un radicalismo que quiera gestionar y que levante la voz en los tiempos que son difíciles, inclusive adentro de la propia coalición. Es una discusión que nos tenemos que dar, para ver como competimos y cómo nos hacemos mejores", exhortó Lousteau.

En ese sentido, el legislador reprochó que se haya tratado de evitar las internas del radicalismo cordobés, anunciadas para el 14 de marzo, al habilitar únicamente la lista del oficialismo en el partido para consagrar en la conducción de la UCR cordobesa a los candidatos que responden al diputado nacional Mario Negri y al exintendente de la capital provincial, Ramón Mestre.

No obstante, el juez federal con competencia electoral Ricardo Bustos Fierro resolvió que deberá haber compulsa interna ya que validó a la lista Sumar, un espacio opositor a la conducción de la UCR cordobesa que pretende competir con el sector de Negri y Mestre y cuya participación en la interna había sido rechazada por la junta electoral del partido.

Lousteau, en rigor, apoya a la lista Sumar y a su principal candidato, el concejal Rodrigo De Loredo. "Las internas son importantes porque es una discusión para ver cómo competimos y cómo nos hacemos mejores", subrayó Lousteau y luego añadió: "Aquellos que se las pasan señalando que el kirchnerismo se apropia de las instituciones no pueden decidir arbitrariamente que no hay competencia. Necesitamos más y mejores dirigentes y eso lo tiene que dirimir la gente", señaló el senador.

Lousteau tiene previstas una serie de actividades en la capital de Córdoba y en el Interior de la provincia para respaldar a Sumar y promover la postulación de De Loredo, quien fuera funcionario de ARSAT durante la gestión de Mauricio Macri.

En estos recorridos, Lousteau también promueve la conformación de la Juventud Radical Evolución, que se lanzó la semana pasada a nivel nacional.

Compartir esta nota en