Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Luego del conflicto de Ford en Brasil, Alberto destacó la producción local de autopartes


13 de enero de 2021

Compartir esta nota en

El Presidente marcó la importancia de que los autos "tengan más componentes" que se fabriquen en el país.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la importancia de que los automóviles que se hacen en la Argentina "cada vez tengan más componentes" que se fabriquen el país, tras visitar este mediodía la empresa autopartista metalúrgica Maro SA, en el municipio bonaerense de Baradero, que a través de una inversión conjunta con Volkswagen de U$S 9,5 millones comenzará a fabricar este año las líneas de soldadura robotizada para una nueva camioneta.

"Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina", afirmó el mandatario durante la recorrida y aseguró: "Nuestra preocupación es que los autos que se hacen en Argentina cada vez tengan más componentes que se fabriquen en nuestro país".

"Me pone muy contento que estén de pie, con fuerza y generando empleo para los argentinos", añadió el jefe de Estado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acompañó al presidente y subrayó que "la autopartista Maro SA es una de las 307 mil empresas asistidas por el Programa ATP" que el Gobierno nacional puso en marcha al inicio de la pandemia por coronavirus para contribuir en el pago de los sueldos.

"Tienen 302 empleados y sumarán 90, porque este año fabricarán las líneas de soldadura robotizada de la nueva Volkswagen Taos", completó el jefe de ministros respecto a la empresa autopartista y concluyó: "Fortalecer la industria nacional es cuidar el trabajo argentino".

También estuvo presente Máximo Kirchner, el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el presidente de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; y el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán.

El Presidente y la comitiva que lo acompañó recorrieron las distintas líneas de estampado, despacho, almacenamiento de materias primas, matricería, y laboratorios de ensayo físico y pintura de la empresa. También estuvieron presentes en la recorrida el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, y el presidente de Maro, Walter Rodríguez.

A través de una inversión de U$S 9,5 millones, Maro y Volkswagen encabezarán la construcción de una nave exclusiva de 1.550 metros cuadrados para el desarrollo de tres líneas de producción, además de otro espacio para futuras fabricaciones autopartistas.

Ayer se conoció la noticia que en el marco de una reestructuración comercial en Sudamérica, Ford cerrará tres plantes en Brasil y despedirá 5.000 empleados. Los trabajadores realizaron protestas contra la empresa y culpan las políticas de Bolsonaro por la situación.

Compartir esta nota en