Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Macri insiste con eliminar los clubes


24 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

El expresidente, actualmente con un cargo en la FIFA, volvió a pedir por las Sociedades Anónimas Deportivas y también se expresó a favor de los mundiales cada dos años.

El afán privatizador de Mauricio Macri continúa vigente y esta vez lo expuso desde su rol como presidente de la Fundación FIFA. El expresidente argentino volvió a expresarse a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), en detrimento de los clubes como Sociedades Civiles sin fines de lucro, tal como ocurre actualmente en la mayoría del continente sudamericano, durante una exposición en el foro 'World Football Summit'.

El dirigente argentino opinó que el fútbol latinoamericano debe imitar al europeo aplicando reformas, como las SAD y los controles económicos para favorecer "una competencia justa". Claro está que la visión comercial que tienen las sociedades anónimas es muy distinta a la tarea social que actualmente llevan adelante los clubes y que financian gran parte de ese trabajo a partir de las ganancias que produce el fútbol.

Lo que resulta llamativo es que el también expresidente de Boca, realice este tipo de declaraciones cuando la Fundación FIFA que preside tiene como objetivos “contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo”, según se detalle en su sitio web.

Macri también consideró "una de las propuestas más audaces” la idea que está impulsando el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de realizar un mundial cada dos años, algo que rechazaron en conjunto los clubes europeos y que tampoco generó gran entusiasmo entre las autoridades de las instituciones sudamericanas. "Si el Mundial genera tanto, cuatro años parece una eternidad. Quiero ver más Mundiales, esperar cuatro años se me hace muy largo”, afirmó Macri y agregó que "ya fue una gran audacia y creo que tendrá un excelente resultado, el Mundial con 48 equipos, porque quién le quita esa experiencia a esa selección de haber jugado con selecciones inferiores".

Al contrario de lo que piensa el expresidente, la mayoría de dirigentes, jugadores y ex jugadores, periodistas y otras personalidades ligadas al fútbol sostuvieron que una competencia con tantos equipos puede restarle prestigio y atractivo (tal como ocurre con el torneo argentino) y que acortar los plazos entre mundiales, además de generar complicaciones en los calendarios, también le restaría emoción a un evento que ya no sería tan especial.

Compartir esta nota en